Solidaridad hacia los inmigrantes

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
El valor de la solidaridad hacia nuestros amigos los inmigrantes.


La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, esdecir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos.
-Juan Pablo II
Por Elida Posadas Y Carlos Soto.

Los hondureños mantienen el sueño de tener una mejoroportunidad de vida en un país extranjero. La mayor parte de los hondureños se van ilegales (Mojados) al extranjero en especial a Estados Unidos. Se van por varios factores humanitarios ya seaneconómicos o familiares.

Forjando un futuro lleno de obstáculos.

Como dijimos anteriormente los hondureños intentan ingresar a otro país en nuestro caso es más Estados Unidos. La causa más importantees la falta de oportunidad laboral. En el 2012 AHIBA y INFOP firmaron un tratado en el cual hacían un convenio entre los inmigrantes en el cual se busca abrirles más oportunidades de trabajo dentrodel país (Honduras). Este programa llamado “Inicie su Negocio” permite que los inmigrantes tengan una preparación profesional y las herramientas adecuadas para que puedan abrir su propio negocio. SegúnAHIBA en Julio del 2012 17 hondureños fueron los primeros capacitados 5 de los participantes iniciaron el trámite y lograron salir adelante. En pocas palabras hay que ser solidarios con estas personasporque en vez de andar cometiendo actos delictivos se preocupan por su futuro de una manera sana y responsable. No es fácil cuando ellos inmigran a otro país, no saben lo que le espera a algunos lesvan bien a otros no. Ha habido bastantes casos en el cual los explotan demasiado en el trabajo en especial en fábricas. También están los que los explotan de una manera sexual indebida. Y están losque nunca consiguen nada más que mandarlos de vuelta. Así que hay que ser solidarios y pensar antes de criticar a esta gente que si se esfuerza.


Educación financiera.


En Mayo de 2012 AHIBA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacia una cristologia de la solidaridad
  • La xenofobia hacia inmigrantes latinoamericanos en EUA
  • Envejecimiento, solidaridad y protección social: La hora de avanzar hacia la igualdad Capítulo 2:
  • ¿Solidaridad O Criminalización? La Postura Del Sistema- Mundo Capitalista Hacia La Migración.
  • Inmigrantes
  • Inmigrantes
  • Inmigraciones.
  • Inmigrantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS