Hacia una cristologia de la solidaridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HACIA UNA CRISTOLOGIA DE LA SOLIDARDAD
1. ¿Qué me quiere decir el autor con el siguiente artículo?
En el artículo se habla de la solidaridad a través de los tres momentos principales de lacristología: la encarnación, crucifixión y resurrección de Cristo en donde Dios se auto-revelo y se hizo de carne y hueso en la figura de su hijo Jesucristo para hacer parte de nuestro mundo, identificarsecon nosotros y vivir como nosotros vivimos con todos los procesos, problemas y alegrías, además de ello hizo que nuestros pecados fueran suyos y murió por nuestra salvación para luego resucitar yreafirmar su solidaridad con la corporalidad, la vida y la esperanza.
2. Sintetiza las ideas más importantes (mapa conceptual)

* El verbo se hizo carne y en este acto de encarnación comienza lasolidaridad de Jesucristo con nosotros.
* Al tomar nuestra “carne” (fragilidad humana; ser-carente-de, ser-para-la muerte), Cristo se identificó incondicionalmente con nuestra condición humana entoda su vulnerabilidad.
*  Dios decidió hacerse presente entre nosotros mediante la encarnación en Cristo la figura de un hombre humilde que vive cercano a las personas rechazadas en esa época esdecir todos los que eran considerados pecadores pero que para él merecían una oportunidad.
*  se identificó aun con nuestro pecado y su consecuencia, la muerte.
* Por otra parte, comoconsecuencia de su encarnación y solidaridad, Cristo ha hecho de su pueblo un solo cuerpo que practica entre sí la misma solidaridad con que él se identificó con nosotros.
* Jesús fue condenado a muertepor su forma de ser y de actuar ya que al estar de parte de “la gente mala” era rechazado por la “gente buena” y su forma de ser era molesta para las autoridades a las que el desafiaba constantementedefendiendo a su pueblo de injusticias.
*  Al hacer de su pueblo un solo cuerpo todos co-vivimos con él y co-morimos con él en la cruz y con el murieron nuestros pecados.
* La resurrección...
tracking img