Solidos

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
1. SUSPENSIÓN (QUÍMICA):
En química, suspensión es una mezcla heterogénea formada por un solido en polvo y/o pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en unmedio líquido (fase dispersante o dispersora). Cuando uno de los componentes es agua y los otros son sólidos suspendidos en la mezcla, son conocidas como suspensiones mecánicas.
Las suspensiones se diferencian delos coloides o sistemas coloidales, principalmente en el tamaño de las partículas de la fase dispersa. Las partículas en las suspensiones son visibles a nivel macroscópico y de los coloides a nivelmicroscópico. Además al reposar las fases de una suspensión se separan, mientras que las de un coloide no lo hacen. La suspensión es filtrable, mientras que el coloide no es filtrable

1. SOLIDOS ENSUSPENSION:
Son partículas sólidas pequeñas (sólidos sedimentables, no disueltos) inmersas en un fluido en flujo turbulento que actúa sobre la partícula con fuerzas en direcciones aleatorias, quecontrarrestan la fuerza de la gravedad, impidiendo así que el sólido se deposite en el fondo.
Los factores que influyen para que una partícula no se decante en el fondo son:
* Tamaño, densidad y forma dela partícula.
* Velocidad del agua.
Los solidos en suspensión pueden ser:
* Barro (arcilla).
* Materias orgánicas (madera y bacterias).
* Arena (sílice).
Parámetros:
* Laconcentración permisible de sólidos en suspensión no debe sobrepasar el 20% del total de sólidos (disueltos y en suspensión).

* Las aguas subterráneas suelen tener menos de 1ppm, las superficialespueden tener mucho más dependiendo del origen y forma de captación.

* Se estima que los solidos en suspensión no deben ser mayores a 100ppm.

Cálculos:
SOLIDOS DISUELTOS=0.34g-0.25gX10000.1LSOLIDOS DISUELTOS=900ppm

2. SOLIDOS TOTALES DISUELTOS
Los sólidos disueltos o salinidad total, es una medida de la cantidad de materia disuelta en el agua. El origen puede ser múltiple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solo solo
  • Estado solido
  • Solo yo
  • El Sol
  • Solo yo
  • Solar
  • Solidos
  • Yo solo yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS