Solipsistic y equinocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solsticio
Los solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima posición meridional o boreal, es decir, una máxima declinación norte (+23º 27') y máxima declinación sur (-23º 27') con respecto al ecuador terrestre.
En el solsticio de verano del hemisferio Norte el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el Trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza elcenit al mediodía sobre el Trópico de Capricornio. Ocurre dos veces por año: el 20 ó 21 de junio y el 21 ó 22 de diciembre de cada año.
A lo largo del año la posición del Sol vista desde la Tierra se mueve hacia el Norte y el Sur. La existencia de los solsticios está provocada por la inclinación del eje de la Tierra sobre el plano de su órbita.
En los días de solsticio, la longitud del día y lalatitud del Sol al mediodía son máximas (en el solsticio de verano) y mínimas (en el solsticio de invierno) comparadas con cualquier otro día del año. En la mayoría de las culturas antiguas se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios.
Las fechas de los solsticios son idénticas al paso astronómico de la primavera al verano y del otoño al invierno en zonas templadas. Las fechas delsolsticio de invierno y del solsticio de verano están cambiadas para ambos hemisferios.
El solsticio es un término astronómico relacionado con la posición del Sol en el ecuador celeste. El nombre proviene del latín solstitium (sol sistere o sol quieto).
* |
Movimiento diurno del Sol
En el día de solsticio, la longitud del día y la altitud del Sol al mediodía son máximas o mínimas respecto acualquier otro día del año.

Los solsticios, momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima posición. equinoccios como la intersección del ecuador celeste y la eclíptica; los cuatro puntos en los que inician las estaciones del año.
El solsticio de junio

Iluminación de la Tierra por el sol en el solsticio de junio.
Ocurre regularmente alrededor del 21 de junio y es llamado de verano en elHemisferio Norte o de invierno en el Hemisferio Sur.2
El día del solsticio de junio es el día más largo del año en el hemisferio Norte y el más corto en el hemisferio Sur.
En el polo Norte el sol circula el cielo a una altitud constante de 23°.
En el Círculo polar ártico el centro del Sol solamente toca el horizonte del Norte sin ponerse. El sol culmina al Sur, donde alcanza su altitud máximade 47°. Es el único día en que el sol se mantiene sobre el horizonte durante 24 horas.
En el Trópico de Cáncer el sol sale 27° Norte del Este. Culmina al cenit, y se pone 27° Norte del Oeste. El sol está sobre el horizonte durante 13,4 horas.
En el ecuador el sol sale 23° Norte del Este. Culmina al Norte, donde alcanza su altitud máxima de 65°. Se pone 23° Norte del Oeste. El sol está sobre elhorizonte durante 12 horas.
En el Trópico de Capricornio el sol sale 27° Norte del Este. Culmina al Norte, donde alcanza su altitud máxima de 59.48°. Se pone 27° Norte del Oeste. El sol está sobre el horizonte durante 10,6 horas.
En el Círculo polar antártico el centro del Sol solamente toca el horizonte del Norte sin salir. Es el único día en que el sol se mantiene abajo del horizonte durante 24horas.
En el polo Sur el sol nunca sale, siempre se mantiene 23° abajo del horizonte.
El solsticio de diciembre



Iluminación de la Tierra por el sol en el solsticio de diciembre.
Ocurre alrededor del 21 de diciembre y es llamado de invierno en el Hemisferio Norte o de verano en el Hemisferio Sur.2
El día del solsticio de diciembre es la noche más larga del año en el hemisferio Norte yla más corta en el hemisferio Sur.
En el polo Norte el sol nunca sale, siempre se mantiene 23° abajo del horizonte.
En el Círculo polar ártico el centro del Sol solamente toca el horizonte del Sur sin salir. Es el único día en que el sol se mantiene por debajo del horizonte durante 24 horas.
En el Trópico de Cáncer el sol sale 27° Sur del Este. Culmina al Sur, donde alcanza su altitud máxima...
tracking img