Equinocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SOL CALIENTA,
DERRITE EL HIELO.
LOS ANIMALES DESPIERTAN
DE UN LARGO INVIERNO.
LAS AVES REGRESAN
SURCANDO EL CIELO,
MILES DE FLORESABREN SUS PÉTALOS.
EL VERDE DE LA HIERBA
ES MÁS INTENSO.
CON SUAVE PASO
MARCHA EL INVIERNO.
LA PRIMAVERA BELLA
LLEGA DE NUEVO.
¡YA TODO SEALEGRA,
CON SU REGRESO!
(BEGOÑA DÍAZ GARCÍA)

AVES http://www.youtube.com/watch?v=qlOCQpfvDYk
EQUINOCCIOhttp://www.youtube.com/watch?v=B57xqsGXuRM&feature=related
Se denomina equinoccio al momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra,excepto en los polos. La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctĭum y significa «noche igual».
Ocurre dos veces por año: el 20 ó 21 de marzo yel 22 ó 23 de septiembre de cada año,[2] épocas en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igualen ambos hemisferios.
* Equinoccio son asimismo cada una de las fechas en que lo anterior ocurre. En el equinoccio sucede el cambio de estación anualcontraria en cada hemisferio de la Tierra. Durante los equinoccios el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre, donde alcanza el cenit. Elparalelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden

Equinoccio de marzo, el día 21 de marzo (aproximadamente):En el Polo Norte, pasode una noche de 6 meses de duración a un día de 6 meses. En el hemisferio norte, paso del invierno a la primavera; se llama el equinoccio de primavera.
tracking img