Solo busca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD V DESEQUILIBRIO DE LA BALANZA DE PAGO Y FORMAS DE AJUSTARLA.

DESEQUILIBRIO ESTRUCTURAL. DESEQUILIBRIOS CICLICOS Y MONETARIOS. IMPLICACION DEL DESEQUILIBRIO. AJUSTES. BAJO FLUCTUACIONLIBRE. BAJO LOS SISTEMAS DE TIPO FLEXIBLE. CON EL PATRON ORO. CON CONTROL DE CAMBIO. SELECCIÓN DEL PROCESO DE AJUSTE. TEORIA DE LA PARIDAD DEL PODER ADQUISITIVO.

La teoría de los aranceles y tortasrestricciones al Intercambio. Naturaleza de los aranceles. Cuotas. Efectos económicos de las restricciones al comercio exterior. Efectos sobre la balanza de pagos. Ventajas y desventajas del librecomercio.

BALANZA DE PAGOS

ParticipantesLópez Rosa 17.047481
Labarca verónica 6.340.833

SOLEDAD, MAYO 2011
• TIPO DE CAMBIO
Es el precio otorgado a la Unidadde la moneda extranjera con respecto a otros países y el organismo encargado de definir el precio, es el Banco Central de Cada País.
Fijo: Es cuando las compras y ventas extrajeras se mantienen aprecio fijo.
Variable: la relación entre la moneda nacional y las extranjeras estará marcado por la demanda y ofertas de divisas del mercado.
• TIPO DE CAMBIO CRUZADO.
Es el tipo de cambio para dosdivisas implícito en los tipos de cambio para cada una de esas divisas con relación a otra divisa.

• TIPOS DE CAMBIO A FUTURO

Tipo de cambio que rige para las operaciones de compra y venta dedivisas a plazo. El tipo de cambio de una moneda a futuro es el resultado de las transacciones de los mercados donde se negocian obligaciones a plazo, fijándose normalmente el valor a 30, 60, 90 y 180días.

• OFERTA Y DEMANDA DEL CAMBIO EXTRANJERO

La oferta de divisas se origina en las transacciones activas o créditos de la balanza de pagos, tales como: exportación de bienes y servicios,...
tracking img