Solo miguel negrete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miguel Negrete luchó contra los norteamericanos en la durante la Primera intervención estadounidense en México. En 1855 se levantó en armas en Zamora, Michoacán durante la Revolución de Ayutla enapoyo de las fuerzas liberales con el objetivo de derrocar la dictadura de Su Alteza Serenísima Antonio López de Santa Anna. Durante los acontecimientos llegó a ser ascendido al grado de coronel.[editar] Guerra de Reforma
Tras el pronunciamiento del Plan de Tacubaya de Félix Zuloaga contra el gobierno de Ignacio Comonfort y la Constitución Federal de 1857, Negrete decidió unirse al bandoZuloaga, militando en estas fuerzas y abrazando los ideales de los conservadores durante la Guerra de Reforma.

A finales de diciembre de 1857 se inicia el período de pronunciamientos en contra de lastropas conservadoras. Con esto, el Miguel Negrete, tras llegar a Tlaxcala, en Santa Ana Chiautempan se muestra en favor de la Constitución, poniéndola de nuevo en vigor en el estado de Tlaxcala, tomandola capital del estado y, acto seguido, atacando la Ciudad de Puebla.

En abril de 1858 vuelve a cambiar de bando, ahora con los conservadores, siendo por ello ascendido al grado de general ainstancias del general conservador Miguel Miramón.

Participó junto con Leonardo Márquez y José Joaquín Ayesterán el 22 de diciembre de 1860 en la Batalla de Calpulalpan. Derrotado por las tropas liberalescomandadas por Jesús González Ortega en los llanos de Calpulalpan, Estado de México, se retira a la vida privada gracias a una amnistía que le ofrece el gobierno de Juárez.[1]

[editar] Intervenciónfrancesa
Durante la Segunda Intervención Francesa en México, Negrete hizo a un lado su ideología conservadora y participó en la defensa del territorio mexicano, ante el avance de las tropasfrancesas hacia el centro de México, Negrete reacciona y se pone de parte del bando liberal con su célebre frase "Yo tengo Patria antes que Partido".

Unido al ejército republicano y a las órdenes del...
tracking img