Solo para registrar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Extracto de http://inlakech.xavps.com

Sabiduría de la vida.
Encontrarla y hacerla nuestra.

En la escuela me hablan de métodos, sistemas, teoremas y leyes.

Me ofrecen muchos conocimientoscon una pizca de sabiduría, no intento desprestigiar a nadie, sólo intento señalar algo interesante de la vida.

La confusión entre Conocer y Saber.

Existen conocimientos en distintas Áreas de lavida. Los conocimientos se explican fácilmente y puedes adquirirlos al observar, analizar y repetir. Tales como cultivar, cazar, esconderte, nadar, hablar, escribir, correr, brincar, etc.

Elconocimiento te habla de un cómo. Sin embargo existe algo más grande que los conocimientos y es la sabiduría. La sabiduría te habla de un para qué. La sabiduría no se transmite tan sencillamente como losconocimientos, pues los conocimientos son parte del mundo “real”, del mundo físico. Y la sabiduría forma parte del Alma.

Puedes escuchar palabras sabias y para luego poder cultivar tu sabiduría,pero la sabiduría no se encuentra en libros o en palabras. Recuerda que las palabras habladas o escritas son solo símbolos, símbolos que utilizamos para describir lo que sentimos, pensamos o hacemos.A fin de cuentas símbolos que las personas consideran reales.

La razón por la cual existan tantos mal entendidos es cuando olvidamos que las palabras de alguien pueden ser su mejor representaciónde lo que está pasando, aunque estas palabras signifiquen algo diferente en nuestra vida.

Yo no pienso enseñarte nada que no conozcas, eso sería imposible.

La única manera de entender lasabiduría es comprender que se encuentra dentro de nosotros y en nadie más.

Sin embargo es un hecho que a lo largo de nuestra vida aprendemos a conocer como se hacen las cosas, pues es lo único que podemosaprender y llenamos nuestra mente de conocimientos.

Confundimos el conocer algo con el saber algo.

No te voy a preguntar ¿Qué es lo que sabes? Porque seguramente me respondas que es lo que...
tracking img