Solo quiero registrarme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes : te los pongo para que entendas la historia

· Hiram B. Otis: Padre de 4 hijos y marido de Lucrecia R. Tappan, era ministro de EE. UU y republicano, persona bastante elocuente y de carácter sosegado y dominante, que solo se alteraba cuando los problemas afectaban a su familia.

· Mrs Otis, Lucrecia R. Tappan: Mujer muy guapa, de edad madura, con unos ojos hermosos y con unaextraordinaria vitalidad.

· Washintong Otis: Es el hijo mayor, rubio, de buen tipo y tenía fama de extraordinario bailarín. Le encanta la acción que realiza gastándole bromas al fantasma, tarea en la que era ayudado por los gemelos.

· Virginia Otis: de 15 años, esbelta, graciosa y gran amazona. Es la encargada de salvar el alma del fantasma.

· Los gemelos: Conocidos como estrella y barras. Son doschicos encantadores y traviesos.

· Mr Simon: Es el fantasma y personaje principal del cuento, vive angustiado por el asesinato de su mujer y por ello tiene q vagar por la casa hasta que alguien salve su alma.

· Mrs Ummey: Es la doncella servicial y obediente pero vive aterrorizada por el fantasma.

· Lord Canterville: Anterior dueño de la mansión y que en todo momento demuestra sinceridad yaprecio hacia los Otis.

· El duque de Chesire: Novio y futuro esposo de Virginia.

Capítulo 1
Cuando Hiram B. Otis, compro Canterville Chase todos lo tomaron como loco porque esa casa estaba embrujada. Hasta el mismo lord Canterville le dijo eso.
La señora Otis, Que es extranjera y normalmente a ellas les da un ataque de locura no lo hace. Tenía un hijo mayor llamado Washington, después estabaMiss Virginia E. Otis de 15 años, después estaban 2 gemelos, llamados estrellas y rayas porque siempre estaban juntos (por la bandera de E.U.).
Otis telegrafió que fueran a buscarle en coche descubierto a Canterville Chase, cuando llegaron el cielo se cubrió de nubes y se llenó de silencio el lugar. En la puerta los esperaba una anciana llamada Umney la ama de gobierno, cuando llegaron se saludaron yluego entraron hasta llegar a una biblioteca.
Cuando llegaron ahí estaba la señora Otis y se encontraron sangre en el piso, la señora la quiso limpiar pero la anciana le dijo que es la sangre del fantasma y que no se debe quitar pero Washington la quitó enseguida sin hacer caso y rápidamente cayo un trueno y la anciana se desmayó.
Capítulo 2
Al día siguiente, cuando bajaron a desayunar, vieronotra vez la mancha de sangre en el suelo. Washington la limpió pero al día siguiente reapareció. A la tercera mañana volvió a aparecer y la biblioteca quedó cerrada con llave y la señora otis se llevó la llave con ella arriba.
Mister Otis se empezó a creer lo de los fantasmas; la señora Otis se afilió a la sociedad Psíquica y Washington escribió una larga carta a Myers y Podmore (autores de losPhantams of the Living).
Aprovecharon la tarde para dar un paseo en coche. Regresaron a las 9, tuvieron una conversación, en la cual no tomaron en cuenta lo de la sangre y a las 11 se retiraron.
Poco después, Míster Otis se despertó por un ruido extraño como de hierros viejos y se levantó y agarró una lámpara y fue a revisar al corredor y vio a un viejo feo con cadenas colgantes y le dijo que le trajoun engrasador y se lo dejó ahí y se fue a dormir; el fantasma de Canterville se quedó ahí un momento y luego tiró el engrasador al suelo de rabia y se fue enfurecido, cuando llegó a las escaleras 2 niños salieron y le rozó una almohada por la cabeza y desapareció para escaparse. Llegó a un cuartito secreto del ala izquierda y se sentó a pensar que nunca en su carrera de 300 años le habían hechoeso y se puso a recordar todos sus sustos y triunfos y pensó que, después de todo, ¡para que unos miserables americanos le ofrecieran engrasador y le tiraran almohadas!, y se puso a meditar sobre eso toda la noche.
Capítulo 3
A la mañana siguiente en el desayuno la conversación sobre el fantasma fue extensa: el ministro estaba un poco ofendido porque el fantasma no le aceptó el engrasador, Míster...
tracking img