Solo Se Que No Se Nada

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
LA SIMULACIÓN EN EL ARTE - JEAN BAUDRILLARD (fragmentos)
"Antes de comenzar, quisiera precisar bien no mi posición respecto del arte, sino el hecho de que no estoy en el arte, para curarme en salud,para disculparme. Respecto del arte soy un bárbaro; no soy crítico de arte, ni historiador del arte ni artista, y ello me permite por cierto, de alguna manera, hablar efectivamente en términos deiconoclasta. Esto en cierta medida me justifica ya que, como dijimos ayer, el arte todo entero se ha vuelto iconoclasta."
... "Y no es que las peripecias internas de la historia del arte no meinteresen, pero me interesa sobre todo la línea del destino de las formas artísticas en la época moderna y la contemporánea, y saber también si hay todavía un campo estético. Para mi es ese el problema: no lahistoria sino el destino del arte en relación directa con esa desaparición general de las formas - de lo político,lo social y hasta de la ideología, y de lo sexual, por supuesto - en nuestrasociedad."
... "En el fondo, mi escena primitiva es esta: que hoy ya no sé, al mirar tal o cual cuadro, o performance o instalación, cosas así, si están bien o no, y ni siquiera tengo ganas de saberlo enverdad, entonces hallo que estoy como en suspenso, pero es un suspenso que no ofrece excitación alguna, que no es intenso; es un suspenso más bien de la neutralización y de la anulación. Se trata entoncesjustamente de la desaparición de esa lógica, proporcionalmente inversa a la de la producción de la cultura. He empleado para ello una expresión, más bien un juego de palabras: el grado "Xerox" de lacultura, que, por supuesto, es a la vez el grado cero del arte, el del vanishing point del arte y de la simulación absoluta.
En efecto, hoy el arte está realizado en todas partes. Está en losmuseos, está en las galerías, pero está también en la banalidad de los objetos cotidianos; está en las paredes, está en la calle, como es bien sabido; está en la banalidad hoy sacralizada y estetizada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo solo se que no se nada
  • solo se que nada se
  • solo nada
  • Solo Se Que No Se Nada
  • Solo Se Que Nada Se
  • Yo solo sé que no sé nada
  • Sólo Sé Que Nada Se.
  • solo se que nada se

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS