Yo solo sé que no sé nada

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
EL TERREMOTO Y EL TSUNAMI DE JAPÓN

(CNN) — El terremoto y tsunami catastróficos de este mes podrían costarle al gobierno japonés 300,000 millones de dólares (25 billones de yenes), dijo un funcionario este jueves.
El viceministro de Finanzas, Mitsuru Sakurai, dijo a reporteros que las autoridades están planeando un presupuesto suplementario, en un esfuerzo por inyectar dinero y recursosinmediatamente a las áreas más afectadas fuera del proceso de presupuesto anual estándar.
Dijo que el costo de sólo la factura podría superar 10 billones de yenes.
Mientras tanto, funcionarios están intentando entender el impacto del desastre en la economía en general —como también cuánto dinero necesita invertir el gobierno nacional en los esfuerzos de reconstrucción—. En este momento, Sakurai dijoque estima un rango de 16 a 25 billones de yenes.
“(Pero) quizá podríase considerar poner más dinero”, dijo.
Esto es una respuesta al desastre devastador del 11 de marzo que afectó al noeste de Japón, en costos tanto financieros como humanos.
El jueves por la tarde fueron confirmados 11,438 muertos del terremoto del 11 de marzo y el tsunami consecuente, de acuerdo con la Agencia de la PolicíaNacional de Japón. Todavía hay 16,541 extraviados y 2,873 heridos.


Tsunami golpea Japón tras el peor terremoto en su historia

Un terremoto de 8,9 grados en la escala abierta de Richter ha sacudido la costa noreste de Japón y ha provocado un número indeterminado de muertos y desaparecidos.
Este movimiento telúrico, el mayor en Japón en 140 años y el quinto más fuerte en el mundo, haprovocado una alerta de tsunami en todas las costas del Pacífico, incluido el Perú.

Las cifras de muertos aumentan a medida que llegan las informaciones desde la zona del desastre. Por ejemplo, se ha informado que más de 200 personas murieron ahogadas por el tsunami en Sendai, en la prefectura de Miyagi.
Se teme que la cifra de muertos se eleve a medida que avanza el recuento en las zonasafectadas, ya que hay edificios derruidos en varias zonas y, en algunos lugares, el tsunami hizo que las aguas se adentraran hasta cinco kilómetros en el interior.
El movimiento telúrico ha desencadenado un incendio en la central nuclear de la Compañía de Electricidad Tohoku, en la ciudad nipona de Onagawa, según ha informado la agencia de noticias Kyodo.
En tanto, un barco con cien personas a bordodesapareció en las costas de Ishinomaki, arrastrado por las gigantescas olas del tsunami. Hasta el cierre de esta nota se desconocía el paradero de la embarcación.
Cabe precisar que el epicentro del terremoto en Japón estuvo en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la península de Ojika y una profundidad de 20 km, en la misma zona donde hace dos días ocurrió otro terremoto de 7,3 grados que nocausó daños.

ALEXANDER FLEMING

(Darvel, Reino Unido, 1881-Londres, 1955) Médico y bacteriólogo británico. Estudió en la Universidad de Londres, por la que se licenció en 1906. Fue profesor de bacteriología e investigador de esta universidad, así como del Real Colegio de Cirujanos del Reino Unido. En 1951 fue nombrado rector de la Universidad de Edimburgo. Sus trabajos se centraron básicamente enla búsqueda de sustancias capaces de atacar a las bacterias que afectan al ser humano, con el objetivo de destruirlas sin causar daños en el paciente.

La primera sustancia de este tipo que descubrió, trabajando en colaboración con Allison, fue una enzima con propiedades antibióticas, llamada lisozima, que está presente en fluidos corporales tales como la saliva o las lágrimas, así como tambiénen la clara de huevo. Sin embargo, el descubrimiento que mayor fama le dio lo efectuó en 1928, cuando, de forma accidental, unos cultivos de estafilococos que estaba preparando se contaminaron con Penicillium notatum, lo cual le permitió observar que alrededor del moho se formaban zonas circulares en las cuales no se detectaba presencia de bacterias.

Sus trabajos posteriores lo llevaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo solo se que no se nada
  • solo se que nada se
  • solo nada
  • Solo Se Que No Se Nada
  • Solo Se Que Nada Se
  • Sólo Sé Que Nada Se.
  • solo se que nada se
  • solo se que no se nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS