solo vengo por investigaciones

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
¿Cómo funciona una salinera y cuál es su impacto en el ambiente?
¿Te has preguntado de donde se obtiene la sal que sazona nuestros alimentos? La industria salinera es una de las másimportantes por su actividad económica. La sal no solo se emplea en los alimentos, es también empleada como reactivo en diversos procesos físicos y químicos de separación, el grado de pureza quese requiere y la presentación final del producto depende de la utilidad o aplicación práctica que se le dé.
Las salineras se encargan de evaporar el agua salada con el propósito dequedarse con sus minerales evaporando el agua como método de separación. Así es como se obtiene dicha sal, pero ¿Qué cosas produce además de sal? Pues las salineras producen una gran pérdida deagua que podría ser usada con otros fines, por lo tanto, esto requiere un sacrificio mayor el cual es el desperdicio de una gran cantidad de agua.
Por lo tanto las salineras producen unagran baja en el medio ambiente y ese es un impacto directo en nuestra calidad de vida. En la fabricación de la sal se producen desechos, conocidos como amargos, los cuales constituyen unasustitución de toxicidad comprobada para las especies de plantas y animales de los ecosistemas, al entrar en contacto con estos, ciertas especies sufren daños en su organismo, es decir, que nose encuentran a simple vista; ya otras especies les afecta físicamente y en su desarrollo de crecimiento.
Etapas en una salinera:
o Zona de Evaporación: En esta etapa el agua seevaporiza de 2 formas; El artificial, donde las personas lo calientan con el propósito de acelerar el proceso de separación; y el Natural, donde se pone el agua al sol, para que el calor de este laevapore. Y se convierta la sal en cristalina

o Zona de Cristalización: Después de la separación de la sal y extracción se lleva a un área donde se cristaliza, y ya después se vende.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solo vengo a estudiar :D
  • Solo investigar
  • Solo vengo de visita
  • Solo investigar
  • Solo vengo por tarea, no a darla
  • Vengo Del Sol FLAVIO M
  • ¡Solo Vengo A Buscar Información!
  • Venged

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS