Solsticion Y Equinoccion

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
SOLSITICIO……
Los solsticios son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o dela noche son las máximas del año, respectivamente. Astronómicamente, los solsticios son los momentos en los que el Sol alcanza la máxima declinaciónnorte (+23º 27’) o sur (−23º 27’) con respecto al ecuador terrestre.
Las fechas de los solsticios son idénticas al paso astronómico de la primavera al veranoy del otoño al invierno en zonas templadas. Las fechas del solsticio de invierno y del solsticio de verano están cambiadas para ambos hemisferios.EQUINOCCION……
Se denomina equinoccio al momento del año en que el Sol esta paralelo al otoño, es decir puede que haya una breve diferencia de 15° con respectoal Sol. El equinoccio ocurre solamente cada 4 años, ya que los años bisiestos influyen en la vuelta al rededor del Sol. Donde alcanza el cenites elparalelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden. La palabra equinoccio proviene del frances aequinoctĭum y significa «noche paralela».2Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre de cada año,3 épocas en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igualdistancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios.
Equinoccio son asimismo cada una de las fechas en que los días tienen una duraciónigual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra. En el equinoccio sucede el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de la Tierra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan equinoccion de quito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS