Solución caso de investigacion criminal

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Caso (Parte uno): es enviado como investigador a la joyería Rolex de la calle cuarta con carrera 12 esquina de esta ciudad, lugar donde se cometió un asalto a mano armada siendo aproximadamente las 11:00 A.M. realizaron el hecho punible dos individuos portando armas de fuego de corto alcance (Revolver), al vigilante lo despojaron de su arma hiriéndolo en el hombro derecho. El monto del hurtoasciende a treinta millones de pesos, representado en relojes y joyas varias todas de marca Rolex. Huyeron un una moto Yamaha DT-125 de color rojo. En esta zona durante el presente año se han cometido cinco asaltos. En uno de los asaltos fue capturado JULIAN MARQUEZ de la banda denominada los Popeyes. Se encuentra recluido este último en la Cárcel Municipal.

Caso (Parte Dos): al cabo de doshoras por unidades del grupo de unidades especiales perteneciente a una institución diferente capturaron a una persona, con un revolver disparado manejando una moto DT-125 marca Yamaha, con una bolsa pequeña vacía con el logotipo de la joyería Rolex, el revólver posee salvoconducto, y los documentos de la motocicleta están en regla.


1) ¿En el lugar de los hechos qué actos de Policía Judicial deberealizar?

Planear, organizar y coordinar como llevar a cabo las actividades y el ingreso al lugar de los hechos por parte de la policía judicial para el caso.
Es primordial si somos el primer respondiente entrar en la escena del crimen, recordando los pasos que dimos para acceder al lugar de los hechos, así podremos devolvernos por el mismo camino y no contaminaremos la escena de mas, seestablecerá un cordón de seguridad, para evitar que personas ajenas a la policía judicial puedan contaminar la escena.
Plantear los objetivos.
Como primera medida el objetivo es el de dar con los responsables del hecho punible, así poder judicializarlos y si es el caso devolver el material hurtado en la joyería en cuestión.

Enviar al vigilante al hospital más cercano.
Como el vigilante fueherido con un arma de fuego, se le prestara los primeros auxilios y se informara rápidamente para que llegue la ambulancia y sea trasladado a un centro asistencial para su debida valoración y recuperación.
Tomar el testimonio del vigilante.
Luego de ser remitido al hospital o centro asistencial, el señor vigilante podrá ser interrogado por el policía encargado de asistirlo en este traslado, para asítener una plena descripción de los asaltantes y poder crear así retratos hablados de los posibles sospechosos.
Acordonar el lugar de los hechos.
Hacer el acordonamiento adecuado del lugar de los hechos, como fue en un resisto cerrado se le pondrá una cinta a la puerta de entrada del establecimiento, además también se acordonara el frente del mismo, pues allí se podrán encontrar pistas o posiblesEMP.
Aislar del lugar las personas ajenas a la policía judicial.
Al momento de acordonar, se tendrá que retirar a curiosos y demás personas ajenas al debido proceso de investigación.
Tomar el testimonio de los testigos presentes en la escena del crimen.
Se realizara una serie de preguntas e interrogatorios a las personas que posiblemente fueron testigos o que simplemente pasaban por la calledonde se realizó el hecho punible,
Analizar los videos de seguridad de la joyería.
Se deberá proceder a retirar las video cintas de las cámaras de seguridad del establecimiento donde se realizo el hecho, se procederá a hacer el debido rotulado y embalaje para que estas cintas sean enviadas al laboratorio.
Informar a las demás autoridades las características y rasgos de los delincuentes y delmedio en el que se movilizaban que es la moto en la cual se realizó el hecho.
Se presentara un informe detallado de los rasgos de los posibles sospechosos, de la moto en la cual emprendieron la huida, de cómo estaban vestidos y de mas información que sea útil para la captura de dichos sospechosos.

Fotografiar y filmar el entorno de la escena del crimen.
Se deberá realizar el registro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucion caso investigacion cualitativa
  • Soluciones Al Caso De La Mejor Empresa De Investigación De Mercados
  • casos criminales
  • La investigacion criminal
  • Investigacion Criminal
  • Investigacion Criminal
  • Investigacion criminal
  • investigacion criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS