Solucion buffer y amortiguador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLUCION BUFFER
Un tampón o buffer es una o varias sustancias químicas que afectan a la concentración de los iones de hidrógeno (o hidronios) en el agua.Siendo que pH no significa otra cosa que potencial de hidrogeniones (o peso de hidrógeno), un buffer (o "amortiguador") lo que hace es regular el pH.
Cuando unbuffer es añadido al agua, el primer cambio que se produce es que el pH del agua se vuelve constante. De esta manera, ácidos o bases (álcalis = bases) adicionalesno podrán tener efecto alguno sobre el agua, ya que esta siempre se estabilizará de inmediato.
Los buffers consisten en sales hidrolíticamente activas que sedisuelven en el agua. Los iones de estas sales se combinan con ácidos y álcalis. .
Un ácido buffer reacciona cuando un ácido débil o base débil se combina consu correspondiente sal hidrolítica en una solución de agua, se forma un sistema amortiguador denominado buffer.
No siempre un sistema apropiado, porque losiones de algunas sales hidrolíticas pueden, por ejemplo, dañar a los organismos que entran en contacto con él.
Por otra parte, cada sistema buffer tiene su propiorango efectivo de pH.
AMORTIGUADOR
Las soluciones amortiguadoras, también conocidas como buffer o tampón, son disoluciones que por el agregado de cantidadesmoderadas de ácidos o bases fuertes mantienen prácticamente constante el pH
También se dice que una solución es amortiguadora, reguladora o tampón si laconcentración de protones H+, es decir el pH de una solución no se ve afectada significativamente por la adición de pequeñas cantidades o volúmenes de ácidos y bases..
tracking img