Solucion Para La Educacion (Propuesta)

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Usted es un joven dirigente estudiantil que durante la movilización masiva de alumnos pretende obtener un objetivo social que se considera deseable justo por todos. El tema es que el país recibaeducación de calidad para todos.
Hasta el día de hoy ninguna de las acciones a rendido resultados esperados, por lo cual, para conseguir su propósito debe re evaluar los hechos mediante el diagnosticocorrecto que le permita realizar su postura.

Instrucciones:
Reconocer problema, 3 soluciones y dirigir 1 y fundamentar.

Todo parte de un concepto llamado educación que significa: guiar, formar,conducir, instruir; conocimientos, valores y costumbres.

El cual esta totalmente desequilibrado y marcado por razones económicas (por la educación publica y privada) por lo que conlleva un problemacon diferencias sociales, económicas y sobre todo educacionales en todo nuestro territorio. En palabras simples en Chile el que tiene dinero puede costear buena educación. ¿Y que pasa con aquellaspersonas que no cuentan con dinero? Se ven obligadas ingresar a sus hijos, nietos, sobrinos, etc. A la educación publica el cual no cuenta con buenas infractucturas, materiales hechos por el estado debaja calidad educacional, y muchas falencias administrativas por los sostenedores de los colegios, liceos, escuelas y universidades.

Todo este conjunto de cosas se ve implicado en un resultado degrandes diferencias en el futuro competitivo, hablando educacionalmente y laboralmente.

1era solución: inyectar recursos a la educación estatal, para alcanzar estándares de la educación privada, locual servirá para mejorar infractuctura, aumentar la calidad de los profesores e incrementar sueldos, fiscalizar de manera exhaustiva la distribución de los dineros. Y completa gratuidad en lossectores estatales (incluyendo universidades)

2da solución: que todos los estamentos educacionales sean estatales; que se distribuya los recursos de igual manera para todos los colegios, dependiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta Para La Solución Del Problema
  • Propuesta De La Planeacion Para La Educacion
  • Propuesta de una solución para ofrecer hellip
  • PROPUESTA PARA MEJORAR EDUCACION SUPERIOR
  • Una Propuesta Para La Vida En La Educación Por El Arte
  • Propuesta Para Los Padres De Educacion Inicial
  • Propuestas Para Solucionar Problema De Residuos Solidos Urbanos
  • Crisis organizacional propuestas para solucionar la crisis mapuche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS