Propuesta Para La Solución Del Problema

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Actividad de aplicación

Nuestra propuesta es que la mamá de Manuel hable con él porque ella es la que permite que el haga lo que quiera y el que la lleva es el padrastro, tienen que darle a entender a Manuel que a pesar de que no sea su papá biológico, su padrastro es quien lo cuida y lo mantiene y por eso tiene todo el derecho de querer ayudarlo en la escuela y regañarlo.
Deberían convivir mássu mamá, el padrastro y Manuel para que haya una buena comunicación, el padrastro también debería tratar de hablar más con Manuel, que le pregunte como le fue en su día, preocuparse más por él y hablar con el seriamente, si no entiende, hay que tomar otras medidas como llevarlo a un psicólogo para saber cuál es el motivo del rencor hacia su padrastro o porque es muy rebelde, para que puedanayudarlo.
Manuel tiene que entender que tiene todo para tener un buen futuro y tiene que aprovecharlo ahora que pueden pagárselos, para que después él pueda salir adelante por el mismo, que lleve una mejor vida, tiene que reflexionar y ver que será de el en un futuro si sigue así, convivir más con sus papás y ser mejor persona.


Actividad de Metacognición

Equipo 2. El equipo propone que Manuel debeser más aplicado y aprovechar lo que tiene, que Manuel se debe dejar ayudar e ir con un psicólogo, para que pueda mejorar su comunicación con su padrastro, los dos deben de dialogar y el padrastro deber animarlo y apoyarlo para un mejor futuro.
Equipo 3. El equipo propone que el padrastro lo lleve a la escuela y lo recoja, que tengan más comunicación, que salgan, jueguen video juegos juntos etc.Para que se lleven mejor y Manuel pueda ser un buen hijo y tenga un buen futuro, el padrastro debe orientar a Manuel.
Equipo 4. El equipo propone que el padrastro y Manuel se propongan a ir con un psicólogo para que Manuel aproveche sus estudios y le vaya bien en la vida.
Equipo 5. El equipo propone que deberían dejar a Manuel en la escuela en la puerta y recogerlo, y si no quiere ir al psicólogodeberán tomar medidas más drásticas.
Equipo 6. El equipo propone que deben hacerle entender a Manuel que su padrastro tiene derecho a llamarle su atención porque él es quien lo cuida y paga sus estudios.

Equipo 7. El equipo propone que traten de comunicarse con Manuel, que a lo mejor él tiene problemas y por eso se comporta así y necesita más cariño y apoyo tanto de su mamá como de su padrastro,que reflexione que es más importante el estudio para alcanzar sus metas.
Equipo 8. El equipo propone que la madre influya en la relación de su padrastro y Manuel, sería muy bueno convivir todos en familia.
Equipo 9. El equipo propone que Manuel debería valorar todo lo que Roberto hace por él, deberían tratar de hablar sobre su relación y los problemas que tienen.
Equipo 10. El equipo propone quehay que ir toda la familia con el psicólogo para que convivan más y se lleven mejor, que la policía vaya por su banda de Manuel.
Equipo 11. Qué dejen que Manuel se exprese, que vaya con un psicólogo, todo se debe a la falta de comunicación con sus padres y maestros.






Actividad Integradora
Estimada Maestra Irasema Caballero Botello, los alumnos del grupo 104 queremos darle a conocer el problemaque se ocasiono con Manuel un alumno de preparatoria de la zona metropolitana, que estudia el primer semestre, es el primer hijo de Alicia quién está casada en segundas nupcias con Roberto, con el cual tiene tres hijos. Desde que entro a la prepa Manuel ha tenido problemas con su padrastro (Roberto) debido a que ha descuidado sus estudios, el tutor del joven mando a llamar a los padres por losproblemas de aprovechamiento que está presentando, el padrastro le dijo a Manuel que su madre y el pagan sus estudios y lo mantienen y por lo tanto tienen el derecho de saber qué hace en la escuela, resulta que tiene varias faltas y está reprobando materias, le dijo que si no quería estudiar entonces trabajara, pero que no estuviera de vago, entonces Manuel le contesta que él no tiene derecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuestas Para Solucionar Problema De Residuos Solidos Urbanos
  • Propuesta Para Solucionar El Problema De Contaminacion Ambiental
  • Propuesta de solución alternativa para el problema de producción
  • Propuesta De Solucion De Problemas Ambientales
  • Pasos para solucionar un problema
  • Fases Para La Solucion De Problemas
  • Metodologia Para La Solucion De Problemas
  • Lógica para la solución de problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS