Soluciones Quimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLUCIONES QUÍMICAS
Las soluciones son sistemas homogéneos formados básicamente por dos componentes. Solvente y Soluto. El primero se encuentra en menor proporción. La masa total de la solución esla suma de la masa de soluto más la masa de solvente.

Las soluciones químicas pueden tener cualquier estado físico. Las más comunes son las líquidas, en donde el soluto es un sólido agregado alsolvente líquido. Generalmente agua en la mayoría de los ejemplos. También hay soluciones gaseosas, o de gases en líquidos, como el oxígeno en agua. Las aleaciones son un ejemplo de soluciones de sólidosen sólidos.

La capacidad que tiene un soluto de disolverse en un solvente depende mucho de la temperatura y de las propiedades químicas de ambos. Por ejemplo, los solventes polares como el agua yel alcohol, están preparados para disolver a solutos iónicos como la mayoría de los compuestos inorgánicos, sales, óxidos, hidróxidos. Pero no disolverán a sustancias como el aceite. Pero este sipodrá disolverse en otros solventes como solventes orgánicos no polares.
Características
-Están formados por dos componentes: soluto y solvente.
-Las partículas de soluto tienen menor tamaño que en lasotras clases de mezclas.
-Presentan una sola fase, es decir, son homogéneas.
-Si se dejan en reposo durante un tiempo, las fases no se separan ni se observa sedimentación, es decir las partículasno se depositan en el fondo del recipiente.
-Son totalmente transparentes, es decir, permiten el paso de la luz.
-Sus componentes se separan por cambios de fase (procedimiento físico)...pero nopueden separarse por filtración.
IMPORTANCIA DE LAS SOLUCIONES
Más del 90% de las reacciones químicas ocurren en soluciones y más del 95% de las reacciones químicas que ocurren en soluciones se dan ensoluciones acuosas. El estudio de las soluciones es muy importante, debido a sus múltiples usos en la industria, en el hogar y en los seres vivos. Por ejemplo, la mayoría de reacciones químicas se...
tracking img