Soluciones Químicas

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
MICROBIOLOGÍA Y PARASITOLOGÍA




INTRODUCCIÓN

Miremos a nuestro alrededor. Verdaderamente, algunas cosas están construidas por materiales que sonsustancias puras, pero la mayoría de ellas lo están por mezclas homogéneas o no. Los ladrillos, las baldosas, la madera de los muebles, la tela de nuestra vestimenta, etc., todo son mezclas y no sólo cosas queforman nuestro entorno sino que también las cosas que bebemos, comemos o utilizamos, incluso el agua que bebemos no es agua pura sino una solución de sales minerales y gases en agua.

Nosotros, losestudiantes de la carrera de Microbiología y Parasitología, estaremos aún más en contacto con todo tipo de soluciones a lo largo de nuestra carrera y en nuestra futura vida profesional, ejerciendonuestro trabajo, ya sea en la industria o en la parte clínica.

Las soluciones son comunes en la naturaleza y de suma importancia en todos los procesos vitales, áreas científicas y diversos procesosindustriales. Los fluidos corporales de todas las formas de vida conocidas son soluciones. Las variaciones de concentración, en especial sangre y orina, aportan datos valiosos con respecto a la saludde la persona, son por esta razones la importancia y necesidad de comprender lo que son las soluciones químicas además de sus distintas aplicaciones por ejemplo, ¿Sabían que más del 90% de lasreacciones químicas ocurren en soluciones? Sí, así es y más del 95% de las reacciones químicas que ocurren en soluciones se dan en soluciones acuosas. La finalidad de este informe es justamente esa, reconocerlo que es una solución, entre muchas otras cosas que concerniente a estas.
CONCEPTO:

Las soluciones son mezclas homogéneas compuestas por dos o más sustancias. Los componentes que forman lassoluciones son:

El solvente. Es el componente que disuelve al otro o el que se encuentra en mayor proporción y siempre se encuentra en el mismo estado que la solución
El soluto. Es el componente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soluciones Quimicas
  • soluciones de quimica
  • quimica solucion
  • Soluciones quimicas
  • SOLUCIONES QUIMICA
  • Quimica soluciones
  • Soluciones Quimicas
  • Soluciones química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS