Soluciones Quimicas

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Funciones Químicas Inorgánicas

Introducción:
Se denomina función química al conjunto de compuestos químicos, con propiedades comunes permitiendo así diferenciarlos de los demás. Entonces, sellama función química a las propiedades comunes que caracterizan a un grupo de sustancias que tienen estructura semejante; es decir, que poseen un determinado grupo funcional.
Existen funciones en laquímica inorgánica y en la química orgánica y para comprender el término función podemos hacer una analogía con el concepto de familia.
En una familia hay rasgos característicos que identifican a susmiembros, de la misma manera se podría afirmar que en las sustancias, tanto orgánicas como inorgánicas, existen agrupaciones de átomos, o grupo funcional, que debido a sus características comunes poseenun comportamiento típico.
Si nos referimos a las funciones en química inorgánica, se pueden distinguir cinco grandes familias, las cuales poseen ramificaciones filiales y que se organizan de lasiguiente manera:
1.- Óxidos: (Ácidos, Básicos, Neutros, Peróxidos y Superóxidos).
2.- Hidróxidos.
3.- Ácidos: (Hidrácidos y Oxácidos).
4.- Sales: (Haloideas y Oxisales (Neutras, Ácidas, Básicas yDobles)).
5.- Hidruros: Metálicos y no Metálicos.

Objetivo:
Comprobar la formación de las principales funciones químicas inorgánicas
El estudiante debe tener presente que el éxito de un experimentose basa: en la obtención minuciosa de los fenómenos que ocurran, en la exactitud de las anotaciones de datos y mediciones, en el orden correcto de los pasos de cada experimento y en la nítidahabilidad para la manipulación de los instrumento.



Fundamento Teórico:
Toda función química comprende compuestos que presenta propiedades comunes y producen reacciones semejantes. Los compuestos deuna función química con propiedades comunes producen reacciones químicas idénticas. Por ejemplo todo ácido hace reaccionar a los carbonatos dando gas carbónico y permitiendo pronosticar cuándo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soluciones Químicas
  • Soluciones Quimicas
  • soluciones de quimica
  • quimica solucion
  • Soluciones quimicas
  • SOLUCIONES QUIMICA
  • Quimica soluciones
  • Soluciones Quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS