Soluciones

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
SOLUCIONES
INTRODUCCION
El presente informe, es un análisis de la experiencia de laboratorio, realizada anteriormente, con respecto al tema de soluciones, el cual es de vital importancia en elestudio de la química, ya que permite predecir, analizar y comprender muchos procesos que ocurren en el laboratorio, cuando se experimenta con este tipo de mezclas. Por lo tanto, se incluye un recorridopor los conceptos mas relevantes de las interacciones que se dan en estas, para comprender con claridad su importancia en el laboratorio y fuera de el. Además, se incluye un análisis de las variablescaracterísticas de cada disolución, tal como las concentraciones, y las circunstancias o situaciones de prueba, en las cuales es mas efectiva cada unidad de medida.
OBJETIVOS
Conocer los conceptosclave asociados a las disoluciones.
Diferenciar los componentes de las soluciones.
Hallar criterios para clasificar las soluciones, y caracterizar cada tipo de éstas.
Observar los diferentesparámetros y unidades para medir las concentraciones.
Establecer que unidades de concentración se ajustan a las necesidades de la experiencia.
MARCO TEORICO
Una disolución (o solución), es una mezclahomogénea, debido a que contiene dos o mas sustancias en proporciones que pueden variarse, y su composición y propiedades son uniformes en todas partes de esta. El disolvente es el componente que estapresente en cantidad mayor o que determina el estado de la materia en la que existe una disolución. Los otros componentes de la disolución, denominados solutos, se dice que están disueltos en eldisolvente. Esto permite a los químicos diferenciar las disoluciones por su capacidad para disolver un soluto, lo cual origina 3 tipos:
1. Una Disolucion Saturada contiene la máxima cantidad de un soluto quese disuelve en un disolvente en particular, a una tempreatura especifica.
2. Una Disolucion No Saturada (o insaturada) contiene menor cantidad de soluto que el que el que puede haber en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soluciones
  • solucion
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS