Solución Conflictos Tarea

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTIAGO DE GUAYAQUIL
DERECHO – SOLUCIÓN ALTERNATIVA DE CONFLICTOS
CESAR ERNESTO ORTIZ BELTRÁN


TAREA:
Revisar el Código de Procedimiento Civil en el artículo 346 hasta el360.
Estructura del proceso judicial: Importancia de la observancia de las solemnidades sustanciales para garantizar un debido proceso y tutela judicial efectiva.- Deben responder todas y cada y una delas siguientes preguntas:
1.- ¿Cuáles son las solemnidades sustanciales comunes a todos los juicios?
En concordancia con lo que dice el Art. 346 del CPC existen varias solemnidades sustancialescomunes a todos los juicios e instancias entre los cuales encontramos:

La Jurisdicción de quien conoce el juicio, esta es la solemnidad más importante dentro del derecho para conseguir la llamada validesprocesal ya que es con la jurisdicción del juez y con la facultad que estos tienen que se ventilan los procesos.

La Competencia de la jueza, del juez o del tribunal, lo referente a la competencia esde vital importancia ya que es basándose en la competencia que poseen los jueces como ejemplo en caso en materia penal el juez tiene la competencia de garantizar los derechos del imputado y delofendido durante la etapa de instrucción fiscal; es decir que la competencia es la que faculta en cierta forma al juez para actuar en un determinado proceso.

La Legitimidad de personería, la legitimidad depersonería es de vital importancia en cualquier proceso ya que las personas que intervienen en el juicio deben ser capaces de representarse legalmente caso contrario se presentara nulidad en elproceso por estar incumpliendo dicha solemnidad.

La Citación de la demanda al demandado o a quien legalmente le represente, es citación de acuerdo a lo prescrito en el Art 73 del CPC inciso primerocitación es el acto por el cual se hace conocer al demandado el contenido de la demanda.

La Notificación de las partes a convocatoria a audiencia, la notificación a audiencia es el un documento mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solución de conflictos
  • solución de conflictos
  • SOLUCION DE CONFLICTOS
  • Solucion de conflictos
  • Solución de conflictos
  • Solucion De Conflictos
  • solucion de conflictos
  • Conflicto o solucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS