Solvencia e insolvencia

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Ley 550 de 1999
“Por la cual se establece un régimen que promueva y facilite la reactivación empresarial y la reestructuración de los entes territoriales para asegurar la función social de lasempresas y lograr el desarrollo armónico de las regiones y se dictan disposiciones para armonizar el régimen legal vigente con las normas de esta ley”.
Esta ley fue creada con el fin de facilitarle a lasempresas la reactivación y reestructuración que promueva la función social de ésta y logre desarrollar armónicamente las regiones.

Solvencia
Se entiende por solvencia a la capacidad de pago de laempresa con el fin de cumplir con sus obligaciones a corto plazo y así mismo los recursos con que cuenta para hacer frente a tales obligaciones, o sea una relación entre lo que una empresa tiene y loque debe.
Es importante recalcar que para que una empresa cuente con solvencia, debe estar capacitada para liquidar los pasivos al vencimiento de los mismos y así demostrar que podrá seguir con unatrayectoria normal, que le pueda permitir conservar esa situación en el futuro. Es importante entender que solvencia es diferente de liquidez, puesto que liquidez se refiere al hecho de tener elefectivo necesario en el momento oportuno que nos permita de esta forma hacer pago de los compromisos adquiridos, por lo que solvencia es contar con los bienes y recursos suficientes para respaldar lasdeuda que se tengan aún siendo estos bienes diferentes al efectivo.

Insolvencia
Es aquella situación que enfrentan las empresas e incluso las personas cuando ya no existe forma alguna de poder pagarlas deudas, ni en el corto ni en el largo plazo, aquí cabe diferenciar una vez mas la falta de liquidez que suele ser repentina, contrario a la insolvencia que puede ser mortal para la empresallevándolo a la quiebra total.

Gracias a estos términos, podemos entender entonces que la solvencia en una empresa es de vital importancia para el adecuado desarrollo, evolución y funcionamiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solvencia
  • Solvencia
  • Solvencia
  • insolvencia
  • Solvencia
  • Solvencia
  • insolvencia
  • Solvencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS