sombi

Páginas: 16 (3929 palabras) Publicado: 2 de enero de 2015
EL GRILLO PARLANCHIN
Estaba una vez DOÑA CERBATANA trabajando en el tronco de un árbol, cuando de pronto escuchó unas voces a lo lejos, se asomó por los matorrales para ver de donde venía y fue cuando se dio cuenta que era el SEÑOR GRILLO, que parloteaba por los arbustos.
Ella le oía y se decía para sí misma:
- Que gracia tiene ese grillo, no para de hablar.
Llegó después Don Grillo yacomodándose en una de las ramas del tronco donde se encontraba la Cerbatana comenzó hablar y hablar sin parar ni mirar para ningún lado. Doña Cerbatana le oía y se reía. Así pasó toda la tarde, hablando sin parar y sin dejar que la pobre Cerbatana dijera algo.
Don grillo se quejaba de todo, decía que no tenía amigos, que nadie lo escuchaba, etc.; hasta que llegó la noche. Ya cansado saltaba del árbol ysin despedirse se iba dando brincos por los arbustos.. La Cerbatana se quedó sola y decía:
- Pobre amigo mío, está tan ciego que no ve que estoy aquí y en todo el día no me dejó decir ni una palabra. Bueno, algún día se dará cuenta, ojala no sea muy tarde.
Y así pasó el tiempo; y un día, cuando Don Grillo llegó se paró en el árbol y observó que su amiga no estaba porque la naturaleza de laCerbatana la había llamado a su fin. Fue entonces cuando el Grillo empezó a llorar y se dio cuenta que ya no tenía con quién hablar, que había sido muy egoísta con su amiga y que no había aprovechado la verdadera amistad, ya no oiría sus penas y alegrías. Así fue como sus lágrimas y llanto se hicieron más fuertes y aún se escuchan en los caños y orillas de los ríos para recordar el amor de su amigaCerbatana.
El grillo aprendió una lección, que no hay que desaprovechar el momento y disfrutar con tus seres queridos.
Después conoció a unos nuevos amigos y compartían muy buenos momentos juntos.
DANIEL CERAS GUILLEN
LA LUNA SIEMPRE
Redonda, hinchada de frotarse contra el cielo
rasga mi piel con su delgada luz 
Cae sobre mi pelo 
con la levedad de una sirena 
que no se hubiera dado cuenta que no posee piernas
Solivianta mi sangre 
me enciende de locura 
me regala una piel fosforescente 
y me convierte 
aceite hirviendo 
en fauna 
(cascos y cuernos y cabello desbocado 
bajo el lúbrico soplo de lo oscuro)















DANIEL CERAS GUILLEN
LA CASA DE LOS TUBOS
En la localidad de La Escondida, en Monterrey, muy cerca de la iglesia de Cristo de la Montañase yerguen las ruinas de aquello que los lugareños llaman la casa de los tubos. La leyenda, en este caso, comienza con una buena intención: el padre de una joven, afectada por la parálisis, decide construir para su hija una mansión de extraño diseño cilíndrico, cuyas habitaciones y pisos estarían unidos por rampas para que así la circulación de la silla de ruedas en la que se desplazaba su hija nose viese afectada por los obstáculos comunes a los hogares corrientes. Desde el principio el proyecto fue teñido por la desgracia: dos trabajadores murieron durante la construcción en accidentes inexplicables, el plan avanzaba lentamente y los lugareños veían al edificio como una extraña torre de Babel cuya presencia era claramente ominosa. La tarde en la que la joven fue llevada a la casa paraobservar el progreso de la obra, una imprudencia provocó que su silla de ruedas se deslizara por una de las rampas y que tanto ella como la niña se precipitaran por una ventana, hacia la muerte. El desconsuelo del padre lo llevó, según cuentan los memoriosos, en principio al alcohol y luego al suicidio. La casa fue abandonada a medio construir y un sinnúmero de hechos desgraciados se abatieron sobreella: más muertes de visitantes, pactos suicidas que se llevaron a cabo en sus dependencias, accidentes fatales y la posible presencia del fantasma de la niña muerta pueblan de gemidos de angustia las noche de los alrededores de la casa de los tubos hasta el día de hoy.











DANIEL CERAS GUILLEN
EL GALIPOTE
El galipote es Un mito que cuenta la historia de un hombre que hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sombi
  • Sombies
  • Zinema sombie
  • los muertos son sombies
  • El ataque de los sombies agropecuarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS