Sombras Tenebrosas

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Un circuito eléctrico es el trayecto o ruta de una corriente eléctrica. El término se utiliza principalmente para definir un trayecto continuo compuesto por conductores y dispositivos conductores,que incluye una fuente de fuerza electromotriz que transporta la corriente por el circuito (Figura 2). Un circuito de este tipo se denomina circuito cerrado, y aquéllos en los que el trayecto no escontinuo se denominan abiertos. Un cortocircuito es un circuito en el que se efectúa una conexión directa, sin resistencia, inductancia ni capacitancia apreciables, entre los terminales de la fuente defuerza electromotriz.

[pic]

Un circuito eléctrico es un conjunto de elementos que, unidos de forma adecuada, permiten el paso de la corriente eléctrica (electrones). La función de un circuitoeléctrico es convertir la energía eléctrica del generador en otro tipo de energía mediante un receptor. Según la tipología del receptor la energía eléctrica se convertirá en diferentes tipos de energíaútiles para el hombre. Por ejemplo, mediante un motor eléctrico conviertimos la energía eléctrica en movimiento, mediante una lámpara convetimos la energía eléctrica en luz y mediante una resistenciaconvertimos la energía eléctrica en calor.

Un circuito eléctrico está compuesto por los siguientes elementos:

Un generador de voltaje (pila, batería, red eléctrica, etc.). Permite establecer ladiferencia de potencial que pondrá en marcha a los electrones provocando la corriente eléctrica.

Un receptor de la corriente (motor, lámpara, resistencia etc.). Transforma la energía eléctrica en otrotipo de energía que podemos aprovechar.

Unos elementos de maniobra (interruptores, pulsadores, conmutadores, etc.) Permiten controlar y dirigir la corriente eléctrica accionando los diferentesreceptores del circuito.

Unos elementos de protección (fusible, interruptor automático, etc.). Protegen el circuito frente a las posible subidas de voltaje o intensidad, así como a los usuarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sombras Tenebrosas
  • Análisis Del Film: Sombras Tenebrosas
  • Contexto interno y externo de sombras tenebrosas
  • TENEBROSO
  • Genio Tenebroso
  • EL GENIO TENEBROSO
  • historia tenebrosas
  • Sombras De

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS