¿Somos culpables de ser quienes damos pauta para que los hombres actúen de ciertas formas frente a las mujeres?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cinco expectativas absurdas, injustas y sexistas que la sociedad impone a los hombres
Greta Christina
Traducido para Tlaxcala por Atenea Acevedo
Nombre: Lucía Angulo Romero
Semestre: Primero “C”¿Somos culpables de ser quienes damos pauta para que los hombres actúen de ciertas formas frente a las mujeres? Existe una relación muy estrecha entre la sexualidad y la manera de concebir lasdiferencias entre los géneros. Se considera, por ejemplo, que el hombre necesita tener más relaciones sexuales que las mujeres y que su propia naturaleza le obliga a ello. Incluso en ciertos sectoressociales se mantiene que el hombre debe tener relaciones sexuales cada cierto tiempo o corre el riesgo de enfermarse. Para muchos, las mujeres no tienen las mismas necesidades sexuales ni la mismacapacidad de sentir placer. De acuerdo a esta forma de pensar, las mujeres no tienen la misma urgencia de tener relaciones sexuales; el hombre es quien puede, o algunos dirían debe, mantener relacionessexuales extramatrimoniales. Somos vistas solo como un objeto sexual frente a muchos hombres.
El machismo engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas ajustificar y promover el mantenimiento de actitudes discriminatorias contra las mujeres y contra hombres cuyo comportamiento no es adecuadamente "masculino" a los ojos de la persona machista, el hombre creeque es el único inteligente y capaz. Es verdad que a lo largo de los años y gracias a grandes mujeres y hombres esta clase de comportamiento ha ido desapareciendo de los hogares.
Por otra parte elFeminismo es una crítica a la desigualdad social entre hombres y mujeres. Las teorías feministas cuestionan la relación entre sexo, sexualidad y el poder social, político y económico. No todas lasfeministas son mujeres, hay hombres que apoyan el movimiento y han sido admitidos en él, todo lo que busca el feminismo es la igualdad social.
Entonces las diferencias entre feminismo y machismo son...
tracking img