Somos Fotografos

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
UNIDAD DIDACTICA SOMOS FOTOGRAFOS

FUNDAMENTACIÓN
A través de la unidad didáctica anterior, los pequeños tuvieron la posibilidad de reconocer fenómenos presentes en el entorno surgiendo a partir de esto inquietudes e interrogantes científicos, relacionadas con situaciones de la vida cotidiana: por emiten luz algunos astros, cómo se forma el arco iris, etc.
Estas dudas e interrogantes puedenser explicados mediante leyes físicas, o bien a partir del conocimiento de los fenómenos y sus características. Haciendo rica esa curiosidad científica por un lado, y la capacidad cognitiva de poder comprender un texto, situaciones problematicas, establecer estrategias de resolución cuidar los materiales, trabajar autónomamente, etc., resulta importante comenzar a trabajar en forma profunda yrelacionada el mundo físico, particularmente en este caso las oscilaciones y ondas que producen la luz.
El estudio de la luz y su reflexión en objetos diferentes, el conocer la composición de la luz blanca que permite apreciar y distinguir los colores de nuestro mundo, el conocimiento de las sombras y las penumbras, la reflexión en los espejos y superficies pulidas, cómo funciona nuestra visión, enqué ayudan los lentes a los ojos enfermos, son temas no sólo interesantes para realizar experiencias sino necesarios para apreciar la energía luminosa que nos es dada de tan diversas formas y que se constituye en algo vital para todos los seres del planeta.es nuestro objetivo que, a través de la compresión de la importancia que tiene la luz y sus fenómenos el niño pueda establecer relaciones conel mundo que lo rodea, fomentando en ellos la capacidad crítica y reflexiva acerca del cuidado de la energía, de la prevención de la salud , etc.
Buscando formar en ellos un espíritu curioso, investigador, capaz de relacionar información y comunicarla a otros, este proyecto incluye en sí mismo las distintas áreas por las que un científico en potencia debe prepararse, encendiéndose así una “luz”distinta en sus mentes

EXPECTATIVAS DE LOGRO

 Despertar en los niños y niñas la curiosidad por observar y cuestionar cómo son y cómo funcionan algunos elementos y hechos cotidianos que tienen lugar a su alrededor todos los días.
 Desarrollaran algunos procedimientos propios del método científico: observar, opinar, cuestionar, predecir, manipular, experimentar, comprobar, ratificarhipótesis, rechazarlas, llegar a conclusiones y consensuarlas con el grupo.
 Descubrirán diferentes fuentes de luz y sus características.
 Comprenderán las características de la luz y sus fenómenos
 Reconocerán fenómenos lumínicos en la vida cotidiana
 Descubrirán el funcionamiento del ojo
 Reflexionaran acerca de la importancia del cuidado de la vista
 Comunicaran las reflexionesrealizadas y los conocimientos obtenidos



ACTIVIDADES POR AREAS
LENGUAJE-
 Tipología textual: el texto explicativo, el informe, texto instructivo.
 Clasificamos fuentes de luz en naturales y artificiales, registramos
 Buscamos en el diccionario la definición de luz diccionario.
 L os niños explicarán con sus propias palabras porqué se produce en la pared la misma silueta de cartón, peroagrandada junto a una porción luminosa de la pared. Con la guía del docente se llegará al concepto de sombra y se introducirá el de penumbra.
 Armamos entre todos una definición con las palabras “sombra” y “penumbra”. Registramos en los cuadernos y compararán con la definición del diccionario.

COMPLETO CON LAS SIGUIENTES PALABRAS: SOL, ARTIFICIALES RECTA
EL……………….ES LA PRINCIPAL FUENTELUMINOSA DE LA TIERRA
EXISTEN FUENTES LUMINOSAS NATURALES Y………………………….
LA LUZ VIAJA EN LINEA…………………………………………………………………………………………………………
 Elaboramos redes conceptuales.
 Inventamos rimas empleando términos nuevos.
 Llevamos a cabo la realización de una experiencia a partir de la lectura del siguiente texto instructivo; construimos un caleidoscopio
• Peguen los espejos en la cartulina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fotografa
  • Fotografico
  • fotografo
  • La Fotograf A
  • fotografo
  • fotografo
  • Fotografos
  • fotografos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS