Somos las manos de dios

Páginas: 16 (3869 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
SOMOS LAS MANOS DE DIOS
Primera de Corintios Capítulo 3. Voy a leer algún verso aquí que capta la idea de algo que quiero compartir con ustedes. Verso 9, miren como dice este verso; es más vamos a leerlos todos al unísono, dale si lo tenemos ahí en sus biblias. Vamos a ponernos bien tradicional aquí leer todos a la misma vez. Estaban esperando que pusieran el texto allí arriba. Nadie habíaabierto la Biblia, lo se todo. Marlene están poniendo presión allí arriba ahora. Se han mal acostumbrado la gente, hay que ponerles el texto ahora. Okay.
Dice: ‘Porque nosotros somos colaboradores de Dios y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios’. Míralo ahí, vamos a leerlo todos a la misma vez. Verso 9. Okay.
En el día de ayer, mis hermanos, yo tuve la oportunidad, el privilegio -por asídecirlo- de participar en una vigilia que se estaba haciendo de frente a las oficinas del Senador Kerry. Era una vigilia donde distintas agencias pro-inmigrantes se reunieron para hacer abogar a favor de la reforma que se está dando ahora pero a nivel de los plantes de salud y más concerniente a los beneficios que la comunidad inmigrante pueda recibir o no.
Así que en el día de ayer Dios meconcedió la oportunidad de poder estar allí como una figura pastoral y de poder compartir unas palabras con las personas que estuvieron en aquella reunión. Así que después de que al menos las primeras tres personas hablaron –que hablaron más en esa línea de lado político, de las implicaciones políticas de esa reforma que se está dando- pues me pidieron a mí que yo trajera como unas palabras deesperanza de esa perspectiva más espiritual, más de Dios. Porque algunas de las propuestas que se han hecho ya a nivel de Congreso las han anulado por completo; que sigue siendo [como quien dice] restricciones que le ponen a la comunidad inmigrante aquí en los Estados Unidos.
Así que yo -obviamente- me dije ‘Okay, Señor. Inspírame. Vamos a ver que podemos decir aquí y ahora’.
Así que yo dejé que elSeñor me moviera y lo más que yo me recuerdo fue lo siguiente: al final de todo me pidieron que orara y yo terminé mi oración diciendo “Mira, Señor, nosotros hacemos lo que podemos. Luchamos, hacemos nuestros esfuerzos por buscar que la comunidad inmigrante tenga los beneficios que necesita. Pero al fin y al cabo todo está en tus manos”.
Ustedes me han escuchado decir eso muchas veces en misoraciones. Yo al final de todo termino como que diciendo “Señor, mira, yo hago lo que puedo, el resto está en tus manos”. Y yo oro así y es una forma correcta de orar. Yo no estoy diciendo que es algo incorrecto.
Pero el asunto fue que después que yo terminé de orar –para mi sorpresa- en el grupo estaba la Senadora Sonia Chand Díaz; yo no se cuantos de ustedes la conocen a ella. Pero ella estaba enel grupo y el asunto era que se supone que ella hablara antes que yo pero por error que hubo me pusieron a mi hablar antes que ella y el asunto fue que cuando ella comenzó a hablar –para mi sorpresa- ella hizo referencia a las palabras de mi oración, pero las palabras que ella dijo me cogieron a mi de sorpresa.
Ella empezó diciendo –obviamente ella estaba hablando en inglés- pero ella estabadiciendo: “Pastor Omar yo me alegro que usted haya estado aquí hoy porque esa oración que usted ha hecho es bien importante”. Y ella empezó ha hablar de su crianza, de como su mamá la animaba a ella hablándole de cómo Dios obra en nuestras vidas y ella compartió un quote, una frase que su mamá el enseñó. Y estaba bien conectada con esa idea que yo dije “Todo está en tus manos, Señor”.
Y ella dice–ella complementó lo que yo dije- “Sí, Dios todo está en tus manos pero tus manos somos nosotros”. Cuando ella dijo eso yo me quedé como que ¡Guau! Eso fue una epifanía, lo que yo tuve en ese momento de la persona que menos yo esperaba.
Pero el asunto fue que esas palabras que ella dijo me hicieron pensar tanto en el mero hecho, mis hermanos, de que una vez más me convencí de que nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las manos de dios
  • la mano de dios
  • Manos de Dios
  • las manos de dios
  • manos de dios
  • las manos de dios
  • Las Manos De Dios
  • Las manos de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS