Somos libres? ensayo de filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JORGE CADENA
FILOSOFIA
ONCE

¿SOMOS LIBRES?

Aunque en nuestro país la educación básica (primaria y secundaria) cada vez llega a más lugares, muchos jóvenes, por diversasrazones, no asisten a la escuela y por lo tanto, algunos de ellos no saben leer ni escribir, muchos de aquellos lo hace pero no tienen la capacidad de expresar conceptos, en este caso tambiénse podría hablar de analfabetismo, que nos llevara a una ignorancia es decir ausencia del conocimiento el cual se manifiesta en una degradación en la escala social
Donde intervieneaquellos con capacidad intelectual alta para timarnos, y enriquecerse a costa de la nesciencia de muchos.
Pero la liberta existe para todos aquellos sin un idealismo y conformismo queestán de acuerdo con los mandatos de este país así no sean los más adecuados. Conformismo con esta palabra me refiero a que grandes mandatarios hacen lo que les plazca el ejemplo más clarose podrá ver a continuación. Colombia es un país con gran cantidad de recursos naturales que con la obsesión por el poder y el dinero los mandatarios y dueños de grandes empresas se hanencargado de la poca educación en el país lo que genera ausencia del conocimiento y manipulación por parte de estos los que nos conlleva a decir somos libres gracias a la desinformaciónde los noticieros y periódicos que nos digan que todo está bien cuando todo está mal la cantidad de recursos que teníamos se los están llevando paieses como Estados Unidos.
La libertaden Colombia se puede analizar desde el punto de vista que podemos escoger lo que nos parezca adecuado para la sociedad. Pero ¿se le puede llamar libertad al tener el derecho de escogerlo que mejor pensemos si todos serán igual?
En conclusión no somos un país libre porque gracias a la ignorancia viviéremos engañados por aquellos que solo quieren poder y dinero.
tracking img