Somos lo que creemos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Auxiliadora Bermejo
Programa de Psicología
Uninorte 2009

SOMOS LOS QUE CREEMOS
A lo largo de nuestras vidas nos podemos dar cuenta que cada hecho construido fue producto primeramente deun pensamiento, para que primero se diera tuvo que estar primeramente en nuestras mentes; cada idea, pensamiento o creencia producto de nuestra cognición, es lo que nos forma y nos conduce a ser loque somos.
Desde la psicología cognitivo-conductual, podemos entender claramente, como nuestras creencias marcan nuestras experiencias de vida y es precisamente uno de sus principales autores quien nosda los fundamentos para entender como nuestra cognición y conducta nos llevan situaciones unas veces perturbadoras y otras veces satisfactorias.
Albert Ellis se considera el iniciador del modelocognitivo-conductual en psicoterapias, modelo que se basa en el principio de la mediación cognitiva, que se desarrolló en la segunda mitad del siglo XX. Este modelo se basa en el concepto de mediacióncognitiva, expresado originalmente con la frase: "No son los hechos, sino lo que pensamos sobre los hechos, lo que nos perturba", concepto originalmente propuesto por Epicteto, en el siglo I. Suconcepción de la génesis de la perturbación emocional se ilustra mediante el modelo A-B-C.
Para entender un poco acerca de esto es necesario exponer de que se trata y como el autor emprendió y desarrolloeste modelo del ABC para ampliar así nuestro conocimiento al respecto y entender un poco el tema que he propuesto abordar desde el principio del escrito.
La terapia racional emotiva definida eningles como ABC elaborada por Ellis requería o se trataba que el terapeuta ayudase al cliente a entender que su filosofía personal contenía creencias que crean dolores emocionales. Su nueva aproximaciónenfatiza el trabajo de cambiar activamente creencias y comportamientos contraproducentes del cliente demostrando su irracionalidad y rigidez. Ellis relaciona todo a estas creencias irracionales tales...
tracking img