Somos un arcoiris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dinámica Reflexiva: Desierto de Oración ante el Santísimo
*Espacio de Música - #1 Aquí está el Cordero/Son by Four
Tal vez haga mucho tiempo que no estás un rato a solas con Jesús, o quizás ésta sea la primera vez que te dispones a rezar frente a Jesús expuesto en el Santísimo Sacramento. Por eso déjate llevar por este momento de reflexión que vamos a tener para que así puedas profundizar conJesús Eucaristía.
Lo primero que te sugerimos es que te arrodilles delante de Jesús, lo mires sobre el altar y hagas una breve oración de adoración, en la que reconozcas toda su grandeza como verdadero Hijo de Dios hecho hombre, todo el amor que te ha manifestado a lo largo de tu vida y le pidas que sea El mismo quien disponga tu corazón para poder escucharlo y aceptar sinceramente lo que Elquiera decirte.
(Reflexión) *Espacio de Música - #19 Instrumental/ A solas con Dios
Venimos ante ti, porque queremos abrir nuestros corazones. Porque queremos hablar contigo. Porque deseamos escuchar tu voz en nuestro interior.
Aquí en intimidad contigo, donde no cabe la mentira ni el engaño; donde no puedo impresionar a nadie, porque solo estamos tú y yo frente a frente. Donde no puedo hablarmás que la verdad, pues es mi corazón el que se expresa.
Ese corazón, que en muchas ocasiones no puedo escuchar; ese corazón que en muchas ocasiones pretendo engañar para justificar mis actos; ese corazón aunque quiere brincar hacia ti, yo freno con mi egoísmo y mi vanidad.
Es mi corazón el que quiere hablar; es él, el que te implora que derrames tu amor. Lléname con tu Espíritu para ver contus ojos; para caminar tras tus pasos; para vivir llenos de tu amor.
Ponte más cómodo ahora, te puedes sentar, mirarlo e imaginar que estás con Él en Galilea, cerca del lago, con los discípulos y rodeado de toda la gente que lo seguía. Es el mismo Jesús, bajo apariencia de pan, el que está delante de ti. Cierra los ojos y imagínate en ese lugar.
Señor. ¿Cómo aprender amar? ¿Cómo logro abrir micorazón a tu amor, cuando en la vida he recibido tantos golpes que dificultan esa apertura? Sí Señor, se me hace difícil abrir mi corazón, pues la vida me a traído muchos golpes y desilusiones. Pero sé que tú me has traído aquí, para tomarme de la mano y llevarme por el camino de tu amor.
Tómala…aquí la tienes. No tan solo te doy la mano, sino que te entrego mi corazón. Llénalo de tu amor y tumisericordia que tanto necesito. Transfórmalo para que pueda gozar de las maravillas de tu Reino aquí en la tierra. Para que pueda entender tus palabras, y nunca más sentirme solo. Así, podre disfrutar plenamente de tu amor.
Cámbiame Señor! Renuévame Señor!
*Espacio de música- #6 Yo me levantare/ Abba nuestro-Son by four

Ahora, con mi corazón en tus manos, se lo que es el amor. Ahora puedoentender que siempre has estado junto a mí; que incluso desde antes de mi nacimiento, ya me amabas. Cobijado por tu amor, siento que no falta nada; que todo lo que ha ocurrido y ocurrirá esta bajo tu control. Que aun aquello que parece absurdo, tiene una razón de ser. Que el único sentido de la vida es amar.
Ahora, te pido que todos mis actos sean simplemente por amor; que en todo momento viva lleno detu amor, y así poder llevarlo a otros que, al igual que yo, tambien lo necesitan.
Se lee del Evangelio Jn 6,1-13. (Despacio)
Es un episodio conocido, pero te invitamos a que te detengas a pensar algunos detalles:
• El que dio los panes y los pescados era un muchacho, podría ser un joven de tu edad. Le dio lo que tenía, no era mucho, pero era todo lo que tenía
• Eran muchos los que teníanhambre (5000 hombres), por eso se entiende la reflexión de Andrés: "¿Qué es esto para tanta gente?"
• Jesús toma lo que el muchacho le entrega y da de comer a todos y sobran pedazos todavía
• Jesús hace un signo maravilloso a partir de la generosidad de un joven
Te proponemos que delante del mismo Jesús te preguntes:
• ¿Ves el "hambre" de la gente de este tiempo? (hambre material, de...
tracking img