Sonda phoenix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sonda aterrizadora Phoenix es la primera misión del Programa Scout de la NASA, en el cual se eligen las mejores sondas en una competición a la que acuden instituciones y organismos de todos losEstados Unidos. En la primera selección esta nave quedó ganadora por delante de Marvel (un orbitador para localizar trazas de actividad volcánica en la atmósfera), de SCIM (orbitador atmosférico) y deAres (un avión planeador marciano).
Como su nombre indica, esta misión supone el renacimiento de una misión que quedó sin terminar debido a la pérdida de la sonda Mars Polar Lander. Para ello la NASAreutilizó la plataforma prevista para la misión Mars Surveyor 2001 y se le añadieron los instrumentos que portó en su día la Mars Polar Lander pero debidamente actualizados y utilizando losconocimientos y técnicas adquiridas con los Mars Exploration Rovers. Pero a diferencia de estos, la sonda Phoenix queda inmóvil en la superficie y tan sólo examina su entorno utilizando el brazo robótico.
Enla Etapa de Descenso el escudo trasero incluye una antena UHF que lo rodea por completo que servirá para enviar las señales durante el descenso (EDL) a los orbitadores marcianos. Estos datos seránreenviados directamente hacia la Tierra y nos irán indicando los eventos que se producen en la caída a la superficie y permiten saber al instante el estado de la sonda. Treinta segundos antes de llegar alsuelo el sistema se desconecta y el aterrizador comienza a usar su antena hélice para enviar los datos a los orbitadores.
Durante la Etapa de Aterrizaje, el aterrizador posee un sistema propio decomunicaciones en UHF que consta de dos antenas: una antena principal de hélice (helix) y una pequeña antena monopolo adicional para proporcionar buenas comunicaciones con los orbitadores y evitar lasinterferencias de los mástiles y los instrumentos, además de servir de antena de repuesto en caso de fallo de la principal.
El primer uso de la antena será en plena caída hacia la superficie ya que...
tracking img