Song

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elección de la teoría

Conflicto:
Un conflicto es una situación desagradable para la sociedad ya que siempre los seres humanos asociamos el conflicto con problema, y algunos prefieren tratarlo osimplemente evadirlo.
Esta situación o situaciones son parte de la vida cotidiana el conflicto está en todas partes, puede ocurrir en el ámbito personal, laboral, sentimental, comunal, inclusonacional.
El conflicto se conoce como el momento en que dos o más personas tienes desacuerdos o diferencias y sus intereses no son iguales. El conflicto se hace llamar, o simplemente los seres humanos lorelacionan con una discusión, problema o diferencias entre los demás, ya que no todos siempre tienen la misma opinión en cualquier tema.
En conflicto en la sociedad es una situación real en la queestán involucradas dos o más personas, grupos, equipos, incluso naciones o países.
En las causas más fuertes del conflicto social están:
* El acceso a la distribución de recursos (territorio, dinero,fuentes de energía,
alimentos u otros).

* El control del poder y la participación en la toma de decisiones políticas (en
organizaciones, en partidos o en cualquier otro grupoorganizado).

* La defensa de la identidad (cultural, política, religiosa o de otra índole).

* La defensa del estatus o posición social (en espacios como los sistemas de
gobierno, las jerarquíasreligiosas, las organizaciones políticas).

El conflicto es un hecho social que refleja la forma de relación entre los seres humanos.

Un conflicto en la sociedad es el tráfico ilegal de drogas, elestado mexicano está en contra de todas las bandas que alertan y destruyen el país de esta forma, la drogadicción.
Un conflicto que marco a la sociedad fue el anuncio que dio el gobierno federal paracombatir el narcotráfico, iniciaría una batalla contra el crimen organizado, principalmente en el estado de Michoacán, donde alrededor del 2006 se contabilizaron cerca de 500 asesinatos en ese...
tracking img