songs

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Componentes de la presentación de informes
El artículo expone algunas técnicas básicas para la redacción de informes, los cuales son un medio de comunicación importante. El pensamiento lógico, la concatenación de ideas que significa una exposición clara y ordenada son partes fundamentales de lo que este artículo abarca, con el propósito de que sea una herramienta para el ejercicio de laredacción. Fondo y forma de los informes se conjugan para elaborar un mensaje comprensible. Se anotan varios ejemplos de informes, sin pretender agotar las múltiples posibilidades que en su tratamiento pudieran existir. También se comentan algunas técnicas para la exposición oral. Esta página debe contener toda la información que ponga al lector, en forma breve y directa,en conocimiento del tema ycarácter del informe por medio de un título destacado, el nombre del autor y de la fecha en que se terminó. Esta generalización será complementada de acuerdo al marco institucional en que el informe se efectúa. Un informe técnico, elaborado por un alumno como requerimiento de una asignatura que cursa, deberá necesariamente incluir, como información adicional, el nombre de la asignatura, del profesor, elnombre de la Escuela y de la Universidad. 1.2 RESUMEN El resumen presenta en forma breve lo sustancial del informe: su propósito, alcance, lo más destacado de su desarrollo, los resultados obtenidos y el carácter general de las conclusiones o recomendaciones.
Obstáculos en el ejercicio de la ciudadanía
La noción de ciudadanía, se plantea como fuerte objeto de debate en los últimos años,desarrollándose desde diversos ángulos, teorías y sectores ( sociales, académicos, políticos ). Podemos decir que éste arduo debate nos permite repensar la vinculación entre individuo - estado - sociedad , así como también la relación de los espacios sociales públicos y privados. Obviamente esto con un nuevo marco: el desarrollo de un " orden internacional global " que se vincula mediante múltiplesarticulaciones de asociación, transacción, concertación, e interdependencia. La globalización plantea un conjunto , pero del que no todos formamos parte, donde se plantean exclusiones estructurales ... y esto define cambios en los espacios y en las identidades de los sujetos sociales. Si miramos desde una perspectiva liberal de Democracia, de legitimación de gobiernos mediante consensos ...¿ cómocorroborar la idea ante los procesos de deslegitimación planteados hacia la clase política ? ¿ cómo definimos el funcionamiento de ámbitos que respaldan la democracia - como la justicia por ej. - si coexisten con expresiones permanentes de corrupción y los organismos internacionales poniendo márgenes a la acción ? ¿ cuáles son los márgenes para decisiones acerca de patrimonios de la humanidad , o paralas mismas decisiones ligadas a la ética ? A qué ámbitos se aplicarán los principios democráticos ?... Este debate es central, pero su construcción, sigue siendo un desafío con grandes fragilidades, sobre todo si nuestra unidad de análisis la constituyen los escenarios locales.
Estados unidos y américa latina
Este periodo se caracterizó por una serie de graves amenazas a la hegemoníaestadounidense. Durante la mayor parte de la década, los regímenes políticos, los movimientos socio-políticos y político-militares desafiaron los cimientos de la base estructural (propiedad), ideológicos y de política exterior de la hegemonía estadounidense. En muchos países el poder estadounidense declinó sustancialmente y su capacidad para movilizar al continente en defensa de su imperio global se redujo.En Chile fue elegido un gobierno socialista, y con la aprobación unánime del Congreso se procedió a nacionalizar las minas de cobre que eran propiedad de Estados Unidos y se aceleró una reforma agraria que expropió tanto las tierras a los terratenientes, históricamente aliados con Estados Unidos, como bancos privados, fabricas e instalaciones petrolíferas que eran propiedad de una elite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Songs
  • Songs
  • Songs
  • Songs
  • Songs
  • Songs
  • songs
  • Songs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS