Sonic the hedgehog

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre el personaje

En el año 1990, en el mes de abril, SEGA necesitaba un juego que, además de desplazar a su antigua mascota Alex Kidd, vendiese 1 millón de copias, al menos.
El grupo interno de desarrollo de SEGA AM8 realizó la mayoría de los bocetos del personaje, entre los cuales estuvo un armadillo (el cual sería usado, posteriormente, para el personaje Mighty the Armadillo) un equidna(después aparecería Knuckles), un señor obeso (que luego sería la base del rival de Sonic, el Dr Eggman) y un conejo, que serviría de base para la creación de Cream. La opción que se eligió definitivamente fue un erizo, diseñado por Naoto Ohshima, que sería llamado Sonic.
AM8 comenzó el desarrollo del juego y pasó a llamarse desde entonces hasta la actualidad como Sonic Team (De hecho, exceptoAM2, todos los grupos AM# de Sega han terminado modificando sus nombres).
El diseño ha variado levemente con el paso del tiempo, aunque a rasgos generales siempre ha sido el mismo.
Los cambios de diseño más destacados que ha sufrido el personaje se produjeron primero, más levemente, con el lanzamiento de "Sonic The Hedgehog 2" cambiando la estructura de la cabeza y las púas que más tarde seríarectificado y volverían al modelo antiguo, y segundo, más destacado, con el lanzamiento de "Sonic Adventure" en 1998 con el objetivo de conseguir una nueva imagen corporativa de SEGA más moderna, optando por trazados más dinámicos y flexibles, diseños más estilizados, y otorgándole iris verde a los ojos (que hasta entonces, desde su creación, eran negros completamente). Este cambio estético también seprodujo en Tails, Amy, Knuckles, Dr.Eggman, Mecha Sonic, y prácticamente todos los nuevos personajes siguieron esa misma línea.
El tono azul de su piel nunca han sido explicado. La versión más habitual es que SEGA quiso darle el mismo color azul que las letras del logotipo de la empresa.
[editar]Actores de Voz
Sonic ha sido interpretado por diversos actores de voz a lo largo de su historia.En Japonés
Takeshi Kusao (SegaSonic the Hedgehog)
Masami Kikuchi (Sonic the Hedgehog: The Movie)
Junichi Kanemaru ("Sonic Adventure" en adelante)
En Inglés
Jaleel White ("Adventures of Sonic the Hedgehog", "SatAM" y "Sonic Underground")
Ryan Drummond ("Sonic Adventure" hasta "Sonic Heroes")
Jason Anthony Griffith ("Shadow the Hedgehog" hasta "Sonic Unleashed").
Roger Craig Smith ("SonicColors" en adelante)
En Español
Jorge Roig Jr (doblaje latinoamericano de "Adventures of Sonic the Hedgehog" y "SatAM" temporada 1)
Sergio Gutiérrez Coto (doblaje latinoamericano de "Sonic Christmas Blast" y "SatAM" temporada 2)
Yamil Atala (doblaje latinoamericano de "Sonic Underground")
Ricardo Silva (doblaje latinoamericano cantante de "Sonic Underground")
Pablo Ausensi & Hernan Bravo(doblaje latinoamericano de "Sonic X")
Rafael Alonso Naranjo Jr. (doblaje español de "Adventures of Sonic the Hedgehog", "Sonic SatAM" y "Sonic X")
[editar]Personalidad
Sonic es un personaje heroico, aventurero e independiente. Odia cualquier injusticia. Sonic no es modesto en cuanto a su opinión acerca de sus habilidades, presume mucho acerca de su supervelocidad; pero no duda en usar dichashabilidades para salvar a las personas indefensas. Generalmente es un individuo seguro de sus habilidades y calculador, es muy inteligente (aunque lo disimula) y no le avergüenza demostrarlo con una verborrea sarcástica e irónica. Sin embargo también demuestra astucia y prudencia, dando la impresión de que tras tanta conversación esconde virtudes de las que no alardea. Se divierte con la ironía y elsarcasmo que usa para reírse de sus enemigos. Su comida favorita en los cómics y shows americanos son los Chilli Dogs, aunque este gusto se repite en "Sonic and the Black Knight", donde al principio del juego se puede ver como Sonic los come, y en "Sonic Unleashed", donde Sonic podrá comprar y obtener perritos calientes en las ciudades, bien comprándolos o completando desafíos; en ambos casos, se...
tracking img