Sonico

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL
emprendimiento e innovación tecnológica
[Año]
SONICO
amigos conectados
Edison Figueroa; Roberto Cirino; Jaime Pinto

SONICO

Introducción
Es la red social de Latinoamérica que organiza la vida online de las personas, y pertenece a FnBox.com, de origen argentino. Los usuarios pueden buscar y agregar amigos, actualizar su perfil personal,administrar su privacidad, subir fotos y videos de YouTube, organizar eventos, desafiar a otros usuarios en juegos e interactuar con otra gente a través de mensajes privados, comentarios, marcas en las fotos y un mensajero instantáneo. Hasta el 27 de marzo del 2011 tiene 51.311.806 usuarios. Hasta esa fecha, el 23% de los usuarios registrados eran menores de 18 años de edad, el 34% era de 18 a 24años de edad, el 25% de 25 a 34 años de edad y el 18% eran mayores de 35 años de edad. Contaba con 51% en sexo masculino y el 49% en sexo femenino.

Historia
Sonico fue lanzado en julio de 2007 resaltando la importancia de tener usuarios legítimos antes que una gran cantidad de cuentas anónimas. A diferencia de otras redes sociales, Sonico tiene una moderación proactiva que consiste en unequipo dedicado exclusivamente a chequear cada perfil nuevo y el contenido subido al sitio. Afirman poder gestionar más de 200.000 perfiles diarios.
De acuerdo con Rodrigo Teijeiro, CEO de FnBox.com, Sonico “logró ofrecer una red social útil, segura y divertida, con usuarios reales y una perspectiva regional”. Asegura que la clave de su éxito radica en la usabilidad.
Sonico tiene un equipo de 75profesionales y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Argentina, Miami, Estados Unidos y San Pablo, Brasil.
La versión del sitio en portugués fue lanzada en febrero de 2008, y el soporte para dicho idioma está disponible desde marzo de 2008. En sólo unos meses Sonico se convirtió en la segunda red social en orden de preferencias en Brasil, y al 27 de marzo de 2011 ya contaba con alrededor de 15millones de usuarios ese país.

Funcionalidades
En la página de inicio de Sonico, los usuarios tienen acceso a un resumen de la actividad reciente de sus amigos, así como a las principales funcionalidades del sitio. Sonico les permite a sus usuarios unirse a una o más redes. Las redes representan universidades, colegios secundarios y regiones. Al unirse a una red, los usuarios pueden contactarfácilmente a otra gente con la que comparta red.

Aspectos Generales
El sitio Sonico.com constituye un ámbito de comunicación e interacción destinado a los usuarios de Internet. Se encuentra concebido como una red social que facilita el contacto y conocimiento de las personas entre sí, a través de múltiples herramientas y servicios de comunicación puestos a disposición de sus usuarios.
EnSonico.com los usuarios podrán entre otras actividades: establecer contacto y compartir información de interés común con otros usuarios; enviar o fijar mensajes y comentarios; enviar postales o tarjetas electrónicas; utilizar servicios de alerta de fechas de interés. Podrán también los usuarios de Sonico.com acceder a contenidos tales como servicios, productos e informaciones de distinto orden,provistas por el sitio o terceros.
Las pautas para el uso de los servicios y la interacción de los usuarios dentro del sitio http://www.sonico.com o el “Sitio”, son dictadas exclusivamente por Sonico.com. Estas reglas tienen por finalidad recrear un ámbito seguro para las actividades de cada usuario, a la vez que garantizan un adecuado tratamiento a:
* Los derechos deterceras personas.
* El régimen de protección de los menores de edad.
* El ordenamiento jurídico en su conjunto

Premios y Reconocimientos de SONICO
Rodrigo Teijeiro miembro del grupo Líderes 2.0 del World Economic Forum de Davos y partipante del World Economic Forum de Rio de Janeiro.
#5 Startup de Tecnología con mayor proyección global - Ranking...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sonic
  • Sonic
  • Sonico
  • sonic
  • sonic
  • Que Es Sonico
  • Sonic
  • SONICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS