Sonido conservado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario de texto: “El sonido conservado” y

“un nuevo espacio familiar”

El texto perteneciente a la obra de Patrice Fleury titulado “el sonido conservado” y “un nuevo espacio familiar” sontextos historiográficos. El autor nos presenta hechos a los que trata con finalidad investigadora y científica como estudio o análisis del pasado histórico. Estos textos son pertenecientes al libro Unahistoria de la comunicación moderna. Espacio público y vida privada escrito en 1993.

En la primera parte del texto, el autor nos narra como el fonógrafo y después el gramófono acaban siendo losinventos que reproducen muisca. Ante una primera idea de Nadar, del uso de un aparato para captar el sonido para recordar el pasado o a la persona, idea coetánea a la fotografía, surge la idea delfonógrafo, que tiene en el norteamericano Edison y al francés Charles Cros a sus nuevos creadores queriendo añadir la reproducción. Edison, tras sus patentes del telégrafo y el teléfono, quiere añadir elservicio del fonógrafo a esos servicios, diez años más tarde, Bell hará lo mismo con el grafofono. El fonógrafo no tendrá éxito en la vida de oficina pero tendrá su auge con la reproducción de músicaindividual en lugares públicos, nuevo uso que no es del agrado de Edison. Berliner ve en ello un nuevo filón y creara el gramófono en 1888. En 1984, Edison cede y comercializa como instrumento dediversión. Pero el gran desarrollo de estos inventos y su uso principal se desarrollaran en la esfera privada.

La segunda parte del texto nos habla de cómo el desarrollo de las familias tanto enEstados Unidos como en Inglaterra ha permitido que al fonógrafo y al gramófono obtengan su valor principal y más exitoso. En la misma época del desarrollo del fonógrafo, la familia también evoluciona, laprivacidad surge en el seno familiar. El hogar es lo intimo y el trabajo lo externo, el hombre trabaja fuera y vuelve a reconfortarse en casa, mientras que la mujer siempre se encuentra en el...
tracking img