Sonido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SONIDO
El sonido es transmisión de energía por medio elástico formando frecuencias sonoras (vibración).

CARACTERISTICAS
Definimos tres características las cuales son las siguientes:

Intensidad: Cantidad de energía que tiene el sonido desde su fuente de origen, se mide en decibeles (db).
Tono: Cantidad de frecuencia. Los tonos agudos son frecuencias rápidas y los tonos graves son másbajas.
Timbre: Distingue la fuente de sonido. Se diferencia la forma de la onda.

FENOMENOS DEL SONIDO

* Cuando una onda choca y se devuelve se llama Reflexión.
* Cuando la onda pasa por un obstáculo o agujero por mínimo que sea se llama Refracción.
* Cuando la onda pega con un muro y se devuelve en contra, se llama Cancelación de Fase.
* Existe otro fenómeno que se llama Reverb –eco, es cuando el sonido se pierde lentamente sin dar repeticiones de sonido.
* Existe otro fenómeno llamadas Ondas Estacionarias, es cuando las ondas retumban porque la resonancia es igual al tamaño del lugar. (se puede considerar como la interferencia de dos ondas de la misma amplitud y longitud de onda).
* Cuando una onda choca con un objeto y se divide en dos, y genera a la vezReflexión, se denomina como Difracción. (Depende del tono y el tamaño de la onda, ya que para aplicar la difracción, la onda debe ser más grande que el objeto).

MIXER
Aparato que recibe señal de audio y la distribuye.
* Las perillas Rojas, Azules y Blancas, se llaman POTENCIOMETROS.
* Las perillas Negras distribuye a la izquierda y derecha.
* Los FADERS, trabajan con potencias.

MIXERDIFUSOR DE SONIDO
Describimos un aparato indispensable, que proporcionara a los equipos de sonido una gran potencia, mejor fidelidad de reproducción y la posibilidad de usar dos o más micrófonos al mismo tiempo y además, grabadores, equipos de audio, etc. Simple para armar, puede acoplarse a cualqueir tipo de amplificador o conjunto de amplificadores.
Introducción
MIXER DIFUSOR DE SONIDO ||
un aparato indispensable, que proporcionará a los equipos de sonido una gran potencia, mejor fidelidad de reproducción y la posibilidad de usar dos o más micrófonos al mismo tiempo y adem. |
|
INTRODUCCION |
|
Uno de los problemas que enfrentan los que desean sonido de gran potencia, es el de la excitación, a partir de una sola fuente, de diversos amplificadores.¿Cómo conectarun micrófono a un conjunto de amplificadores de manera de excitarlos convenientemente y obtener el máximo de cada uno?Cuando hacen falta sonidos de gran potencia, tanto para la propaganda como para la información, no es suficiente usar un solo amplificador.Entonces deben usarse simultáneamente dos o más amplificadores, para que cada uno alimente un conjunto de altoparlantes o bocinas, según losugiere la figura 1.El aparato que describiremos sirve justamente para esa finalidad: excitar un conjunto de amplificadores con la potencia total y, además, mezclar las señales de distintas fuentes como micrófonos, grabadores, reproductores de CD, etc.Al proporcionar una buena amplificación de las señales de los micrófonos, etc, el mixer-difusor (o mezclador) puede excitar, sin perder el volumen, unacantidad casi ilimitada de amplificadores.Los amplificadores, en número ilimitado, están conectados en salidas independientes del mezclador-difusor, que no las carga y entonces da una señal pura, de suficiente intensidad para obtener la máxima potencia.La facilidad de conexión al número ilimitado de amplificadores, la excitación de potencia máxima y el control de tres entradas independientes es loque puede obtener el lector con ese conjunto.El montaje es relativamente simple, ya que se usa un solo circuito integrado y su alimentación puede provenir de una fuente de 12V, batería de 12V o pilas comunes en caso de que se desee mayor movilidad. |
  |
COMO FUNCIONA |
|
Como se ve en el diagrama de bloques de la figura 2, lo que tenemos es un "mezclador" de sonidos, seguido de un...
tracking img