Sonido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. Conector RCA
[pic]
El conector RCA es un tipo de conector eléctrico común en el mercado de imagen y sonido. El nombre "RCA" deriva de la Radio Corporation of America, que introdujo el diseño enlos 1940.

En muchas áreas ha sustituido al conector típico de audio (jack), muy usado desde que los reproductores de casete se hicieron populares, en los años 1970. Ahora se encuentra en la mayoríade televisores y en otros equipos, como grabadores de vídeo o DVDs.

El conector macho tiene un polo en el centro (+), rodeado de un pequeño anillo metálico (-) (a veces con ranuras), quesobresale. El conector hembra tiene como polo central un agujero cubierto por otro aro de metal, más pequeño que el del macho para que éste se sujete sin problemas. Ambos conectores (macho y hembra) tienen unaparte intermedia de plástico, que hace de aislante eléctrico.

La señal de los RCA no es balanceada por lo que corresponde generalmente a -10dBu

B. Conector DIN

[pic]

En el contexto deelectrónica de consumo, el término de "conector DIN" se refiere por regla general a los conectores con extremo circular que fueron los que primero se estandarizaron para ser empleados en las señales deaudio analógicas. Algunos de estos conectores fueron usados posteriormente en la transmisión de vídeo analógico y en interfaces digitales como por ejemplo MIDI o el conector PS/2 de teclado y mouse deIBM. Los estándares DIN para estos conectores no estuvieron mucho tiempo en prensa y fueron pronto reemplazados por los equivalentes internacionales IEC 60130-9.

Todos los conectores macho (plugs)de la familia de conectores tienen extremo de metal con 13.2 mm de diámetro con bordes especiales para limitar la orientación al ser insertados en las ranuras. Existe un rango de conectores de lamisma forma que difieren solo en la configuración de los pines y que fue estandarizado originariamente en el DIN 41524 (de 3 y 5 pines), el DIN 45322 (de 5 pines a 60°), el DIN 45326 (8 pines), el DIN...
tracking img