Los ruidos de Korotkoff o sonidos de Korotkoff son los sonidos que el personal de salud escucha durante la toma y determinación de la presión sanguínea, usando un procedimiento no invasivo. Son denominados así por el Dr. Nikolai Korotkoff, médico ruso que los describió en 1905, cuando trabajaba en la Academia Médica Imperial en San Petersburgo. Son los sonidos que se escuchan mediante el estetoscopio durante la esfigmomanómetría.
Contenido

• 1 Descripción
• 2 Los cinco sonidos de Korotkoff
• 3 Presión sistólica y diastólica
• 4 Véase también
• 5 Referencias

Los sonidos oídos durante la medición de la presión sanguínea no son iguales a loslatidos en forma de “lub” y "dup” del corazón, que se deben al cierre de sus válvulas. En una persona normal, sin ninguna patología arterial, al colocar la membrana del estetoscopio sobre la arteria radial entre el tendón del músculo palmar mayor medialmente y el tendón del músculo supinador largo lateralmente ,canal del pulso, no se oirá ningún sonido. Cuando el corazón late, estos pulsos son transmitidos suavemente en flujo desangre laminar (no turbulento) a través de las arterias y no produciéndose ningún sonido audible.
Si el brazalete (manquito) de un esfigmomanómetro se coloca alrededor del brazo de un paciente, y se insufla hasta alcanzar una presiónpor encima de su presión sanguínea sistólica no habrá un sonido audible. Esto es porque la presión en el brazalete es suficientemente alta para ocluir totalmente el flujo de sangre. Si se ejemplifica, sería similar a un tubo o a una pipa flexible con líquido, que se está apretando para mantenerlo cerrado.
Si la presión cae a un nivel inferior de la presión sanguínea sistólica del paciente, se oirá el primer sonido de Korotkoff. Como la presión en el brazalete es igual que la presión producida por el corazón, una cierta cantidad de sangre podrá pasar a través del brazo cuando la presión en la arteria se eleva durante la sístole. Esta sangre, fluye a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Sonidos De Korotkoff. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sonidos-De-Korotkoff/5771486.html

MLA

"Sonidos De Korotkoff" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sonidos-De-Korotkoff/5771486.html>.

MLA 7

"Sonidos De Korotkoff." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sonidos-De-Korotkoff/5771486.html>.

CHICAGO

"Sonidos De Korotkoff." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sonidos-De-Korotkoff/5771486.html.