Sonocur

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Sonocur Basic
El aparato sonocur basic funciona a través de corriente eléctrica para que este a su vez active un liquido en el cabezal y que este genere un estimulo de vibración (micro masaje).
Esun novedoso tratamiento no invasivo para la atención de las lesiones crónicas del sistema músculo-esquelético. El sonocur administra una amplia gama de baja energía de ondas de choque, que permite eltratamiento sin anestesia.
El punto focal de la onda de choque puede ajustarse a diferentes profundidades por debajo de la piel.
Pero para saber cómo funciona primero tenemos que ver que es una ondade choque.
*Una onda de choque es una onda de presión muy abrupta producida por un objeto que viaja más rápido que el sonido en dicho medio, a través de fenómenos produce diferencias de presiónextremas y aumento de la temperatura. La onda de presión se desplaza como una onda de frente por el medio.

* También podría ser designada a cualquier tipo de propagación ondulatoria, y que transporta,por tanto energía a través de un medio continuo en el vacío, de tal manera que su comportamiento en la frente de onda genera un cambio abrupto de las propiedades del medio.

*Las ondas de choque sonondas acústicas o sonoras únicas pulsadas, que disipan la energía mecánica en la interfaz de dos sustancias con diferente impedancia acústica. Las mismas se producen mediante un generador de unafuente de energía eléctrica y necesita un mecanismo de conversión electroacústica y un dispositivo de enfoque.


Usos
Algunas de las lesiones que se tratan con SONOCUR son: la epicondilitis lateral oCodo de Tenista; epicondilitis medial o Codo de Golfista; Tendinitis patelar o Rodilla de Saltador; Fascitis plantar (inflamación del tejido blando o fascia que se encuentra en la planta del pie) yEspolón calcáneo (crecimiento anormal del calcáneo- hueso del talón- en forma de pico).
Todas estas lesiones se producen por sobreuso, traumatismos directos, defectos posturales o deportes en los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS