Sopa y pipa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA:
Dedico este trabajo de investigación
a todos los cibernautas, que tienen al
Internet como una herramienta de trabajoy que debido a estas leyes se verán
privados de investigar a través de la web.

INDICE
* Dedicatoria Pág. 1
* Índice Pág. 2
* Introducción Pág. 3
* Problemáticas – I Stop Online Piracy Act Pág. 4
* 1. Promotores de la Ley Pág. 5
* 2. Opositores de la Ley Pág. 6
* 3. Objetivos de la Ley Pág. 7
* 4. Argumentos enContra Pág. 8
* 5. Congelación del Proyecto Pág. 12
* 6. Desventajas para los usuarios de Internet Pág. 12
* 7. Desventajas Pág. 12
* II. Preventing Real Online Threats to Economic Creativity and Theft of Intellectual Property Act Pág. 13
* 1. Promotores de la Ley Pág. 13
* 2. Opositores de la Ley Pág. 14
* 3. Objetivos de la Ley Pág. 14
* III. Medidas tomadaspor la Web Pág. 16
* Conclusiones Pág. 19
* Bibliografía Pág. 20

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo trata sobre las Leyes más polémicas de los últimos meses a ser: STOP ONLINE PIRACY ACT (más conocida por sus siglas como Ley SOPA) y PREVENTING REAL ONLINE THREATS TO ECONOMIC CREATIVITY AND THEFT OF INTELLECTUAL PROPERTY ACT (más conocida por sus siglas como Ley PIPA o PROTECT IP ACT)La primera indica que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos así como los propietarios de derechos intelectuales, puedan obtener órdenes judiciales contra aquellos sitios de internet que permitan o faciliten el infringimiento de los derechos de autor, cuya finalidad es en sí combatir el tráfico de contenidos con derechos de autor y bienes falsificados a través de Internet.
Mientras quela segunda es un proyecto de ley que tiene por objetivo declarado el brindar al gobierno de los Estados Unidos y a los titulares de derechos de autor herramientas adicionales para restringir el acceso a aquellos "Pícaros sitios web dedicados a infringir o falsificar bienes", en especial aquellos sitios registrados fuera del territorio de los Estados Unidos.
En este trabajo analizaremos lasconsecuencias de ambas leyes así como también sus beneficios, los puntos de vistas de los diferentes sitios web y las medidas a tomar.

PROBLEMÁTICAS
I. STOP ONLINE PIRACY ACT
La STOP ONLINE PIRACY ACT (Acta de cese a la piratería en línea) también conocida como Ley SOPA o Ley H.R. 3261; es un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 26 deoctubre de 2011 por el Representante Lamar S. Smith que tiene como finalidad expandir las capacidades de la ley estadounidense para combatir el tráfico de contenidos con derechos de autor y bienes falsificados a través de Internet. Las previsiones del proyecto incluyen la solicitud de una orden judicial para bloquear la publicidad y las redes de pago que proveen las ganancias del sitio infractor y el bloqueo delos resultados que conducen al sitio a través de los motores de búsqueda. Incluye además la posibilidad de conseguir una orden judicial para que los proveedores de Internet bloqueen el acceso al sitio infractor. La ley podría extender las existentes leyes penales, incluyendo al streaming de material con derechos como actitud que puede ser penalizada; e imponiendo una pena de hasta cinco años enprisión.
Quienes proponen la ley aducen que protegería al mercado de la propiedad intelectual y su correspondiente industria, empleos y beneficios, y que es necesaria para fortalecer las actuales leyes, haciéndolas más fuertes, ya que las actuales leyes presentan fallas por ejemplo al cubrir situaciones donde los sitios infractores se encuentran fuera del territorio de los Estados Unidos.
Los...
tracking img