Manual de incendios en fabricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………...…3
2. ¿QUE ES UN INCENDIO? ………………………………………………………….5
3. QUE ES EL FUEGO………………………………………………………………….6
4. ELEMENTOS …………………………………………………………………………
5. TIPOS ………………………………………………………………………………..
6. CAUSAS DE INCENDIOS EN FÁBRICAS…………………………………………
7. QUE HACER EN CASO DE UN INCENDIO………………………………………..
ANTES……………………………………………………………………………..DURANTE ……………………………………………………………………….
DESPUES ………………………………………………………………………….
8. USO DEL EXTINTOR……………………………………………………………..
9. CONCLUSIONES………………………………………………………………………
10. RECOMENDACIONES ………………………………………………………………..

Actualmente en todo ámbito de cosas las personas están expuestas a este riesgo llamado fuego (incendios) Los factores de riesgo que se generan en las empresas o industrias vandesde una mala manipulación hasta factores técnicos, como mala manutención de insumos, mal almacenamiento o instalaciones eléctricas mal terminadas.
Ciertamente, los incendios constituyen una amenaza constante para la humanidad al tiempo que son innumerables las pérdidas que ellos ocasionan. La seguridad de la vida humana resulta un aspecto muy importante ya sea en las casas, vehículos y lugares detrabajo, donde existe un importante riesgo de muerte por incendio.
Los incendios pueden destruir fabricas completas y con ellas, fuentes de trabajo en perjuicio del trabajador y de la economía del país. Para evitarlos se requiere que los trabajadores observen las normas de seguridad que los previenen en el caso de que exista el fuego. Por eso se hace indispensable, capacitar al personal, paraseleccionar y usar los equipos de combate de incendios.
El presente instructivo contiene información acerca de los elementos que pueden provocar un incendio, los cuales están latentes en cualquier momento, si no se tiene la debida precaución pueden provocar un incendio, tanto en el hogar, como en el trabajo(como el son las fabricas), pudiendo afectar tanto a las personas como a materiales yequipos de trabajo. Para lo cual el propósito de este trabajo muestral es, brindar una perspectiva de la magnitud y las consecuencias que produce el problema del fuego, asimismo, le ofrecemos al lector una estructura básica de los elementos de protección contra incendios y de medidas concretas de lucha contra el fuego, tanto antes, durante y después de acontecer este hecho. Y nuestros objetivos por loscuales presentamos este manual de uso contra incendios en las fábricas son los siguientes; Objetivo General, dar a conocer a nuestros lectores de cuáles son los tres elementos que pueden provocar un incendio, y también conocer su comportamiento. El Objetivo Especifico, es mostrar cómo llevar a cabo la utilización del equipo disponible y así poder combatir cualquier tipo de incendio.

LASAUTORAS.
1. ¿QUE ES UN INCENDIO?
Un incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no está destinado a quemarse

Un incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no está destinado a quemarse

Puede afectar:
Puede afectar:

2. QUE ES EL FUEGO

3. Tipos
ELEMENTOS DEL FUEGO
ELEMENTOS DEL FUEGO

4. CAUSAS DE INCENDIOSEN FÁBRICAs

Procesos industriales deficientes o defectuosos.

Motores de combustión o automotores

Manipuleo o uso inadecuado de líquidos y gases inflamables.

Fallas eléctricas.

Cargas
Electrostáticas.

Trabajos con flama abierta.

1. r
2.

Reacciones
Químicas.

ANTES
ANTES
QUE HACER EN CASO DE UN INCENDIO EN FÁBRICA

QUE HACER EN CASO DE UN INCENDIO ENFÁBRICA

instalar alarmas en lugares visibles a fin de que el personal de la empresa pueda tener acceso rápidamente a dichas alarmas.

instalar alarmas en lugares visibles a fin de que el personal de la empresa pueda tener acceso rápidamente a dichas alarmas.

Disponer inspecciones de la fábrica por parte del cuerpo de bomberos local; a fin de verificar como marcha el programa contra...
tracking img