Sophia!!!!!!!!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rodada en su mayor parte en Noruega, salvo algunas escenas que fueron filmadas en Grecia e Italia, el largometraje contó con un presupuesto elevado para la mediade las producciones escandinavas. Asimismo, se conjugaron dos extremos, por un lado la experiencia del actor Thomas von Brömssen en el papel del profesor deFilosofía, y por otro, la inexperiencia de la debutante Silje Storstein en el papel de Sofie.

Ficha Técnica
Director: Erik Gustavson (1955) ha dirigido seislargometrajes desde 1985. Herman (1990) y El Telegrafista (1993) fueron nominados al Oscar aunque no alcanzaron finalmente la estatuilla. Es uno de los directorescon más renombre actualmente en Noruega. También desarrolla su actividad en series para la televisión.

Guión: Petter Skavlan y Erik Gustavson. Está basada en lanovela de Jostein Gaarder

Director de fotografia: Kjell Vassdal

Música de Randall Meyers

Actores principales: Silje Storstein, Thomas von Brömssen,Andrine Saether, Bjørn Floberg...

En la portada se nos advierte: novela sobre la historia de la filosofía de manera que la mayor parte de su contenido resultaun eficaz resumen de la historia de la filosofía. El argumento que sostiene esta acumulación de datos es sencillo y pretende emular a Borges: Una niña recibe unmisterioso curso de filosofía e infinidad de felicitaciones pertenecientes a otra niña. Ambas cumplirán 15 años con un día de diferencia. Algunas pistas –y varioshechos inverosímiles no justificados- nos preparan para la verdadera realidad. Una niña existe y la otra no; una niña lee sobre otra que siempre tendrá 15 años.
tracking img