Sophie germain

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El objetivo general de esta investigación es potenciar una actividad de investigación cualitativa e interdisciplinaria, que nos permita a los estudiantes profundizar en la historia de la ciencia, a través de un proceso de aprendizaje significativo. También se espera poder demostrar la importancia del papel de la mujer en el desarrollo del conocimiento científico y filosófico, através de técnicas de investigación cualitativas, que les permita a los estudiantes acercarse a las áreas de las ciencias naturales; e investigar sobre el papel de la mujer en la historia de la ciencia a través de una revisión bibliográfica, para confrontarlo con la realidad costarricense de los últimos años. En este trabajo se hablará de la matemática francesa Sophie Germain. Se espera valorar mása las mujeres en el ámbito científico. También conocer los aportes de Sophie Germain a las respectivas ramas a las que se dedicó. Además conocer las dificultades que tuvo para desarrollarse en su carrera, y los obstáculos que se interpusieron en su camino. Esperamos obtener más experiencia respecto a las investigaciones de este tipo y más conocimientos científicos aportados por las mujeres.Metodología
Para realizar un buen trabajo se decidió que lo más importante es estar de acuerdo en lo todo lo que se realiza como equipo. Dividir la información y ponerse de acuerdo en que cada integrante del grupo se pasara lo que hizo para revisar y ver que estaba bien o que estaba mal. Se acordó usar los medios de internet para realizar la investigación. Se utilizaron revistas, artículos,bibliografías, etc. Se habló mucho y se hicieron preguntas entre los integrantes para saber si las cosas se hacían bien. Todo el grupo hizo lo que lo que le tocaba y el proyecto salió muy bien.

Bitácora
Martes 5 de Abril. Hoy comenzamos con el proyecto, nos dividimos el trabajo. A Sofía le toca hacer metodología y valoración. A Valeria le toca hacer la pregunta A y B de resultados. A mi me tocahacer la portada, la introducción, la pregunta C de resultados, la conclusión y llevar la bitácora. Hoy empezamos a investigar un poco sobre la científica que nos toco, que fue Sophie Germain, cada una por aparte. –Natalia.

Sábado 9 de Abril. Hoy nos reunimos para ver que llevaba cada una. Vamos bien pero todavía nos faltan algunas cosas. Nos gusta mucho la científica que nos tocó ya que es muyinteresante su vida, más que todo las dificultades que tuvo para desarrollarse como científica. –Natalia.

Lunes 11 de Abril. Ya estamos finalizando el trabajo. Nos falta solo pasar el trabajo al formato que nos está siendo pedido. Valeria y Sofía ya me mandaron sus partes del trabajo al correo. Lo voy a juntar todo para imprimirlo y llevarlo mañana al colegio. –Natalia.

Resultados
SophieGermain, fue una mujer importante para el mundo de las matemáticas. Era una francesa, nació en Paris el 1 de abril de 1776. Siempre tuvo una atracción hacia las matemáticas. Lo que la impulso a estudiar matematica fue que a sus 13 años leyó un relato sobre la muerte de arquímedes a manos de un soldado romano. Esto la conmovió tanto que decidió estudiar. Aunque hubo muchos factores que lecomplicaron aprender sobre esta materia. Por ejemplo sus padres se oponían a que estudiara. También no pudo asistir a muchas instituciones, de hecho no fue a la escuela ya que solo aceptaban hombres. Aun así hizo grandes esfuerzos. Por si misma aprendió latín y griego. Leía sobre Newton y Euler mientras sus padres dormían. También se las ingenio para recibir la materia que daban los profesores. Escribiócomposiciones bajo un nombre ficticio para LaGrange y Gauss los dos se interesaron mucho por sus observaciones y se mantuvieron en contacto con ella. Después de gra1816 grandes esfuerzos en 1816 gana primer lugar en un trabajo matemático, dejándola entre los primeros matemáticos. Lamentablemente muere antes de poder recibir su grado el 26 de junio de 1831.
* Sus principales aportes a la...
tracking img