Soporte

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Cualidades de la redacción

Redactar, según el diccionario, es contar por escrito sucesos o hechos, acordados o realizados con anterioridad. Es poner en forma escrita el pensamiento, y por ello,actividad humana de lo más frecuente en toda la sociedad civilizada. Su propósito es combinar palabras, frases, oraciones, cláusulas, párrafos y textos, para vestir las ideas ya elaboradas, de maneraque se produzca un todo correcto, grato y armonioso, capaz de ser debidamente comprendido.
Redacción como medio de comunicación.
Para redactar utilizamos el lenguaje. El lenguaje cumple esencialmentedos funciones en el hombre: sirve para que se exprese a sí mismo y para que se comunique con los demás; por tanto, tiene una misión de carácter individual y otra social.
Su papel comunicativoconvierte al lenguaje en el atributo cúspide del hombre como ser social.
Al redactar debemos cuidar tanto los aspectos formales, es decir, detalles físicos de la presentación, como los aspectos delcontenido del escrito. Cualquier persona interesada en el arte de redactar debe poner sumo interés para que sus escritos reúnan cualidades que den calidad a los mismos. Dentro de estas cualidades tenemos:Claridad. Se dice que un escrito es claro cuando es fácilmente comprensible para el mayor número de lectores. La claridad se logra procurando no emplear términos, vocablos confusos, tecnicismos quese presten a presentar dudas en el lector. Por pequeño que sea el escrito, el redactor debe preocuparse por que sea comprensible y para ello nada mejor que seleccionar las palabras que tengan unsentido exacto de lo que quiere decirse. Debe cuidarse la claridad lexical, fraseológica y estructural.
Concisión. Enfoque directo del asunto a tratar, sin ambages ni rodeos inútiles. Como equivalentede brevedad, impide la redundancia, ya que el redactor emplea las palabras necesarias con las que facilita la inmediata comprensión al lector: Actualmente se prefiere la economía y la funcionalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soporte
  • soporte
  • soporte
  • soporte
  • Soporte
  • Soporte
  • Soportes
  • soporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS