Sopraval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Desde tiempos remotos, el consumo de carne ha sido una costumbre dentro de la vida del ser humano, incluso a veces, era una muestra de alta alcurnia poder acceder a este alimento tandemandado y rico en nutrientes vitales para quien la consume.
Esta carne se puede extraer de distintos tipos de animales, sea pescado, vacuno, cerdo, pollo y pavo, este el último el cual seespecializa en producir la empresa que investigaremos en este informe.
La carne de pavo, nace como un sustituto de la carne convencional de vacuno. Una de sus virtudes es el bajo nivel de colesterol y grasaque posee, esto lo hace un alimento mucho más sano, ideal para personas que requieran una dieta libre de grasas y colesterol que son nocivos para la salud (en contraposición a la carne de cerdo yvacuno, que contiene muchas grasas y colesterol)
La empresa Sopraval S.A tiene una larga trayectoria en el país en la producción de carne de pavo, siendo una de las pioneras en la V región y en Chile,siendo hoy en día el tercer mayor productor en Latinoamérica y la más importante en Chile hoy por hoy.
Es por estas razones que hemos escogido esta empresa tan connotada dentro del rubro de laproducción de carne de pavo, descubriendo cuales son los procesos para producirla, cuáles son sus competidores, viendo las normas que la regulan y su responsabilidad social empresarial para con el medioambiente.

¿Qué es Sopraval S.A.?

Sopraval S.A es una empresa chilena perteneciente al grupo agroindustrial Agrosuper S.A., dedicada a la producción y comercialización de pavo, actualmente es el mayorproductor de pavo del país con una participación del mercado interno de un 70% y es el tercer productor de pavo en Latinoamérica.
Dentro de sus actividades en la producción de pavo se encuentra lareproducción de aves, incubación de huevos, crianza de pavos, producción de alimentos paletizados para las aves, faenamiento, y posterior elaboración de cecinas y carne de pavo.
Esta empresa...
tracking img