Soprole

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
ANTECEDENTES GENERALES

Soprole S.A. (la “Sociedad”) RUT 76.101.812-4, es una sociedad anónima cerrada dedicada a la elaboración, distribución y comercialización de productos alimenticios lácteosy no lácteos. La Sociedad se constituyó originalmente bajo la razón social de Soprole Alimentos S.A., mediante escritura pública de fecha 7 de junio de 2010 otorgada ante el notario público deSantiago don Eduardo Avello Concha.

Mediante Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada el 31 de mayo de 2010, los accionistas resolvieron aumentar el capital de la Sociedad en la suma de$50.000.000.000 mediante la emisión de 50.000.000 de acciones, las cuales fueron suscritas íntegramente por el accionista controlador, Soprole Inversiones S.A., que éste pagó mediante el aporte en dominio de latotalidad de sus activos dedicados a la elaboración, distribución y comercialización de productos alimenticios lácteos y no lácteos.

De esta manera, la explotación del negocio de la elaboración,distribución y comercialización de productos alimenticios lácteos y no lácteos es realizado exclusivamente por Soprole S.A., sociedad anónima cerrada, cuyo accionista controlador es la sociedad anónimaabierta del giro exclusivo de inversiones denominada Soprole Inversiones S.A.


HISTORIA
Soprole inicia sus actividades en 1949, dedicándose inicialmente a la fabricación y distribución de lechepasteurizada, queso fresco y mantequilla en la ciudad de Santiago, abasteciéndose de leche de productores de la zona central de Chile, quienes entonces formaban su base de accionistas. La distribuciónde sus productos se realiza casa por casa, llevándolos diariamente a aquellos hogares que poseían acciones de la empresa y a los pequeños almacenes, que eran sus únicos canales de distribución.Durante la década de 1960 y producto del crecimiento de la capital, Soprole concentra sus esfuerzos en aumentar el suministro lechero, incorporando a productores de los valles de Aconcagua y San Fernando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soprole
  • soprole
  • Soprole
  • Soprole
  • Soprole
  • soprole
  • Soprole
  • soprole

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS