Sor juana inés de la cruz

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
Una verdadera mujer
Sor Juana Inés de la Cruz, mujer singular dotada de inteligencia y entendimiento, me es grato disertar la vida y obra de tan admirable valiente mujer. ¿Cómo perorar de su vida?Si tantas cosas que hizo me hacen llevarla como modelo de la mujer perfecta, un ejemplo a seguir para todo ser femenino, entregarse a la belleza y misterio de los libros que la llamaron a vivirdesde tan pequeña el lucro de la literatura, astuta y necia por aprender a leer y escribir, tan inocente pero a la vez sagaz, para destacar de entre la gente común y la niñas de su temprana edad.
Tanhermosa jovencita con sueños y anhelos como cualesquier otra joven también se enamoró, aspiraba de casarse y tener una familia y de tan grande belleza viera sido con toda razón la más bella esposa paraun afortunado hombre, pero su amor a las letras y pasión por la poesía la hizo enfocar su vida a dios y convertirse en religiosa, para lograr continuar aprender y vivir de las letras.
Rebelde einconformista por lo que no le pareciera, justa y estricta para con ella misma, digna de valorarse y amarse así misma, cuidadosa con sus acciones y respetable por su indiscutible inteligencia y peculiarforma de ver la vida. Hoy en nuestros días la mujer no se compara ni un poco con la décima musa, ni a los pies le iguala, ¿quién cambiaría la libertad para amar y ser feliz con un hombre, por unconvento silencioso y sigiloso donde el único beneficio es estudiar? ¿Que difícil no? Se requiere mucha valentía y amor a la literatura para ir en contra de lo común en la sociedad y prepararse, estudiar,buscar la intelectualidad y ser una mujer inteligente como Sor Juana preparada y firme en su postura de amante a la sabiduría. Que grato sería que la mujer siguiera su ejemplo, que la mujer se dieraa respetar, cuidara de su dignidad como mujer, valorarse, quererse, no ser fácil para someterse a lo que dicta la sociedad, que no sea sumisa a la esclavitud de las malas costumbres, que ejerza su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sor juana ines de la cruz
  • sor juana ines de la cruz
  • Sor Juana Inés de la cruz
  • Sor Juana Ines de la Cruz
  • Sor Juana Ines de la Cruz
  • SOR JUANA INES DE LA CRUZ
  • Sor Juana Ines dela cruz
  • Sor juana inés de la cruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS