sor maria de jesus

Páginas: 11 (2617 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Beata María de Jesús Crucificado (La arabita)
Nacida en Abellin, Galilea, cerca de Nazaret, árabe.
Es agredida por su fe y la dan por muerta.
Beatificada por Juan Pablo II en el año 1983.
Fiesta: 25 de agosto.
Artículo del Padre Andrés García Torres
Mariam es un extraordinario ejemplo de los cristianos del Medio Oriente que oran y sufren con una fe inquebrantable en Jesús. Su mensaje yespiritualidad es para todos.
El Padre Brunot, en su libro "Mariam, la pequeña Arabe", sintetiza las claves de su santidad: "La vida de María fue marcada por tres consignas muy importantes, que en realidad son las que constituyen el milagro de su vida: la conciencia de su miseria, el ardiente deseo de la Voluntad Divina, la primacía del amor."
Nacimiento
Ya su nacimiento tiene mucho de"prodigioso". Sus padres ancianos viven muy cerca de Nazaret, en Abellin, y desean tener descendencia pero no pueden. Son de raza árabe, profundamente católicos del rito Greco-Católico (no todos los Arabes son musulmanes, existe una pequeña minoría de Cristianos Arabes en Israel, el Líbano, Siria, Irak y Egipto). Su fe es inquebrantable. Tienen una gran devoción a San José y, siendo ya ancianos, van enperegrinación a Belén pidiendo a San José que les conceda descendencia. Los Santos nunca desatienden nuestras peticiones, sobre todo cuando son justas, las hacemos con profunda fe aceptando siempre en último término la Voluntad de Dios, y son para mayor gloria de Dios y bien de las almas. San José no se deja vencer en generosidad y no sólo dará un hijo a este matrimonio sino dos: Mariam y Pablo.
Enmuchos países es en la Epifanía (Reyes Magos) que nos hacemos regalos. Pues Mariam vino como un regalo, naciendo el 5 de enero de 1846 (Víspera de la Epifanía del Señor, fiesta muy celebrada en Oriente). Ella es el gran regalo de Dios a su Iglesia y a sus padres. Nace en Abellin, Galilea, pueblo pequeño entre Nazaret y Jaffa. En la pequeña Iglesia parroquial de rito Greco-católico se conserva lapila donde fue bautizada. 
Su vida va a ser todo un prodigio de la providencia divina. Si no fuera por la seguridad que nos da el hecho de que esta beatificada, pensaríamos que son increíbles las cosas que de ella nos cuentan sus biógrafos y las personas que con ella convivieron, especialmente sus hermanas religiosas.
Cuando Miriam tenía solo 3 años de edad queda huérfana con su hermanito Pablo.Como es costumbre entre las familias del Medio Oriente, los niños son repartidos entre sus parientes.  Mariam irá con unos tíos a Alejandría de Egipto y ya no volverá a ver nunca más a su hermano.  En Alejandría hará su primera comunión.
JUVENTUD
Los prodigios y las señales extraordinarias empiezan a producirse en la vida de Mariam.  Durante el tiempo que está en casa de sus tíos se da el caso deque envían unos pescados con veneno, Mariam lo anuncia y no le hacen caso, pero ella insiste y pide que se lo den a un perro para hacer la prueba y el perro se muere.  En Mariam todos van descubriendo que existe algo que atrae y es sobrenatural.
Mariam va creciendo junto a sus tíos y va surgiendo en ella un impulso muy fuerte de consagrarse a Dios.  Sus tíos tienen para ella otros pensamientos,como es costumbre en Oriente (los familiares son los que eligen el estado de vida y el cónyuge. Prometen a Mariam con un joven,  pero ella, para no comprometerse con otra persona más que Jesucristo, se corta el pelo. Esto es una ofensa en Oriente contra la familia del prometido. El día en que van hacer oficial el compromiso aparece Mariam en este estado, su tío se enfada profundamente con Mariam,el joven y su familia se marchan. Desde entonces se hace muy difícil para Mariam la convivencia en casa de sus tíos, lo que hace que huya de la casa sin dar noticia de su paradero.
Una familia amiga de Mariam, de religión musulmana, la acoge en su casa al huir de la de su tío. El padre de familia le dice que los cristianos son malos, que mire lo que han hecho con ella sus tíos, que se convierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus maria
  • jesus y maria
  • jesus maria
  • Jesus Maria
  • María y jesús
  • Todo a Jesús Por María y Todo a María Por Jesús
  • Biografia Sor Maria Calculta
  • Sor María Troncatti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS